Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

'Yo fui a EGB' salta del libro al escenario con Ana Torroja y Boney M, entre otros artistas

La gira musical 'Yo fui a EGB' arrancará el 27 de enero en el Wizink Center de Madrid

'Yo fui a EGB' salta del libro al escenario con Ana Torroja y Boney M, entre otros artistas

Ana Torroja interpretará éxitos propios y de Mecano.

www.anatorroja.info
Actualizada 03/01/2018 a las 20:00
Etiquetas
  • EFE

La 'EGBmanía' creada hace cinco años por Javier Ikaz y Jorge Díaz con su serie de libros 'Yo fui a EGB' salta al escenario con un concierto que protagonizarán, entre otros, Ana Torroja y Boney M, dos de los protagonistas de lo que sus organizadores han dado en llamar la "máquina del tiempo" musical.

'Yo fui a EGB', el libro, nació hace cinco años y ahora han decidido promover la gira musical de 'Yo fui a EGB', "pensada y diseñada para hacernos revivir todos aquellos recuerdos y sensaciones que forman parte de una generación", la que cursó la Educación General Básica (EGB), un sistema vigente en España entre 1970 y 1996.

La primera actuación será el próximo 27 de enero en el Wizink Center de Madrid, y entre los artistas que se subirán al escenario destacan Seguridad Social y La Guardia, Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Javier Andreu (La Frontera) y Torroja, quien interpretará éxitos propios y de Mecano.

El espectáculo, que presentará el humorista Carlos Latre, también contará con artistas internacionales como la cantante italiana Sabrina y Boney M con Liz Mitchell, además de la vocalista de Olé-Olé y presentadora Vicky Larraz.

La ambientación "transportará" al público a la época de la EGB con Dream Team -Toni Peret, José María Castells y Quique Tejada- y la "guinda del pastel" serán imágenes del cine de la época, con 'Regreso al futuro' o 'Cazafantasmas'; performances de 'Dirty Dancing' o 'Grease' y referencias a ABBA, Michael Jackson o Queen.

El evento está dedicado a "una generación que se caracteriza por haber visto los mismos dibujos, leído los mismos cómics, disfrutado con las mismas películas y escuchado la misma música", aseguran en una nota los organizadores.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra