Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fallecimiento

El Teatro Gayarre de Pamplona "se tiñe de luto" por Pedro Osinaga

"Gracias por todo, Pedro, tu Gayarre nunca podrá olvidarte", subrayan desde el Teatro

Personalidades del teatro dan el último adiós a Pedro Osinaga

La capilla ardiente del actor Pedro Osinaga se instaló la mañana del sábado, 30 de diciembre, en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Numerosas personalidades del mundo del teatro, como Concha Velasco o Rosa Valenty, han acudido para darle el último adiós al mítico actor. Osinaga falleció el viernes, 29 de diciembre, rodeado de sus familiares y amigos. El actor llevaba años apartado del mundo de la interpretación debido a sus problemas de salud.

ATLAS
El intérprete navarro estuvo doce años protagonizando la obra «Sé infiel y no mires con quién»

Osinaga, un actor que marcó una época en el teatro español

Archivo
Actualizada 31/12/2017 a las 10:12
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El Teatro Gayarre de Pamplona se ha "teñido de luto" en recuerdo del actor navarro fallecido este viernes Pedro Osinaga, quien con cuatro años ya pisó este emblemático escenario, donde debutó hace 52 años y que hace una década le otorgó la primera 'Butaca de Honor' de la institución.

Así lo ha señalado en una nota el Teatro Gayarre, donde en tantas ocasiones actuó el actor pamplonés que consideraba a este escenario "su casa", y que desde mayo de 2007 le tiene otorgada a Osinaga la butaca número 2 de la fila 3 del Patio de Butacas, la primera 'Butaca de Honor' que concedió.

El propio Osinaga contó en numerosas ocasiones que la primera vez que pisó este escenario fue "a los tres o cuatro años ejerciendo de pasapáginas de su madre pianista", y en 1965 debutó de manera oficial en este teatro con la función 'Prohibido suicidarse en primavera'.

Desde entonces su presencia fue continuada, señala el Teatro Gayarre, quien recuerda que este teatro y las fiestas de San Fermín "estuvieron durante una época ligados a Pedro Osinaga: Los aficionados no preguntaban qué hay estos sanfermines en el Gayarre. Lo que preguntaban era qué trae este año Pedro Osinaga al Gayarre", señalan a que durante años el actor no faltó en estas fechas con la obra que estuviera representando en ese momento.

Te recomendamos

Su camerino, el número 1, era "casi un santuario para él" y allí extendía "un maremágnum de fotografías y objetos fetiche, sin cuya presencia le era imposible salir al escenario. Ese mismo escenario en el que los ecos de su voz resonarán ya para siempre", subrayan las mismas fuentes.

Hoy "su familia" del Teatro Gayarre lamenta el fallecimiento de este actor, "amigo entrañable", que junto a "otro grupo selecto de intérpretes marco una época de nuestros escenarios. Y sin duda de este, el suyo por derecho propio".
"Gracias por todo, Pedro, tu Teatro Gayarre nunca podrá olvidarte", zanjan.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra