Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

Elkar y una librería de Tudela obtienen Sello de Calidad para Librerías

Letras a la taza, de la localidad ribera, y todas las tiendas de la cadena Elkar han conseguido este distintivo por ofrecer un "fondo amplio y actualizado" y ser espacios sociales y culturales

Imagen del logo de la cadena de librerías Elkar.

El logo de la cadena de librerías Elkar.

Actualizada 20/12/2017 a las 17:25
  • EFE. Madrid

La librería Letras a la taza, en Tudela, y las dieciséis de la cadena Elkar, situadas en distintas localidades del País Vasco y Navarra (en Pamplona están dos de las 18 tiendas con las que cuenta), han obtenido este miércoles el Sello de Calidad para Librerías, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con estas nuevas incorporaciones, según ha informado este miércoles el ministerio, España cuenta ya con 70 librerías -de las 3.700 que existen en nuestro país- con este distintivo.

Así, el País Vasco, con estos 16 nuevos negocios, se sitúa como la primera comunidad autónoma de España con más librerías con este sello -en concreto con 19-, seguida por Madrid con 18 librerías. Los siguientes puestos los ocupan Andalucía y Castilla y León, con cinco respectivamente.

Las librerías de Calidad representan "un nuevo modelo" de librerías donde además de ofrecer un "fondo amplio y actualizado" proponen un espacio social y cultural donde poder compartir lecturas (talleres de lectura, presentaciones de libros) o eventos culturales para niños y adultos (cuentacuentos, taller de ilustración).

Además, según destaca la nota, en muchas de ellas junto al conocimiento de los libros se puede "saborear un café, una copa de vino o una tapa".

El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Cultura 2020, concretamente en el programa de Fomento de la Lectura y su objetivo es "promover a las librerías de calidad, reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura".

Este reconocimiento, enmarcado en la política de apoyo a las librerías como agentes culturales, es un proyecto compartido entre el sector público y privado, impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de las Cámaras del Libro de España.

Para conceder el Sello de Calidad las librerías tienen que cumplir, entre otros, contar con un "variado" fondo bibliográfico, ser una librería profesional, no papelería librería; o contar con las instalaciones, señalización, organización de espacios, información al usuario, organización y participación en actividades de fomento de la lectura.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra