Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Ed Sheeran, el artista más escuchado de 2017 en Spotify

En España es Daddy Yankee quien encabeza la lista y su 'Despacito' ha sido la canción más escuchada

Ed Sheeran, el artista más escuchado de 2017 en Spotify

Ed Sheeran desbanca a 'Despacito' y se corona como el rey de 2017. El cantautor hace repaso de sus éxitos de este año

ATLAS
Ed Sheeran estrena 'Divide':

Ed Sheeran.

ARCHIVO
Actualizada 06/12/2017 a las 12:13
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid

Ed Sheeran ha sido el artista más escuchado por streaming en 2017 a nivel global en Spotify y se mantiene como el artista número uno con 47 millones de oyentes mensuales, según ha desvelado este martes 5 de diciembre la plataforma.

El Divide de Ed Sheeran es el álbum más escuchado por streaming del año a nivel mundial con 3.100 millones de reproducciones, y 'Shape of You' se ha convertido en el tema más escuchado por en Spotify, reproducida más de 1.400 millones de veces.

A pesar de este dato, el 'hip hop' continúa siendo muy importante en la escucha de música alrededor del mundo. En general, la escucha de este género musical se ha incrementado, según los datos de Spotify, un 74% en comparación con el año pasado. "Un aumento significativo, especialmente si se tiene en cuenta la popularidad del 'hip hop' en 2016", señalan desde la empresa.

Además, este año ha sido de referencia para la música latina, ya que su escucha ha aumentado un 110%, con dos canciones latinas alcanzando el número uno en Spotify por primera vez: 'Despacito' y 'Mi Gente', así como 10 canciones Latinas apareciendo en el 50 Top Global de Spotify.

'Despacito - Remix' de Luis Fonsi y Daddy Yankee con la colaboración de Justin Bieber fue nombrada la 'Canción del Verano' por Spotify. Daddy Yankee también ocupó el puesto número uno en Spotify en julio, la primera vez que lo consigue un artista latino.

En el caso de España, Daddy Yankee encabeza el 'top 5' de artistas más escuchados, en el que también se incluyen J Balvin, Ed Sheeran, Ozuna y Shakira. 'Despacito' es la canción más escuchada mientras que el álbum al frente de escuchas en streaming también es el 'Divide' de Ed Sheeran.

Otros datos a nivel global son la aparición de Rihanna como la artista femenina más escuchada, el 13 de junio como el día más musical del año --medido por número de reproducciones por usuario--, el 'melodic power metal' como género emergente o Coldplay como el grupo más escuchado en este año.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra