Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

Albert Camus, en una carta a su amante: "No te eligí. Llegaste por casualidad..."

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento del escritor se han aireado varias de sus cartas

Albert Camus

Albert Camus.

Actualizada 14/11/2017 a las 10:22
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA. PAMPLONA

“A veces se dice que podemos escoger. Yo no te elegí. Llegaste, por casualidad, a una vida de la que no me enorgullecía, y desde ese día algo comenzó a cambiar, lentamente, a mi pesar, y a pesar también de ti y de tu distancia, y luego se volvió hacia otra vida. Lo que he dicho, escrito o hecho desde la primavera de 1944 siempre ha sido diferente, en esencia, de lo que sucedió por mí y en mí antes de conocernos”.

Este fragmento corresponde a un fragmento de una carta de amor que escribió el escritor Albert Camus a su amante, la actriz Maria Casarés. Un conjunto de misivas que ha salido a la luz coincidiendo con el aniversario del nacimiento del autor de 'El extranjero'.

Para ella “él es su hermano de armas, su hermoso príncipe exiliado, su señor, su querido demente, su vívido, su sabiondo, su joven delgado y moreno con los ojos de luz , y, el día de 1957 en que recibió el Premio Nobel, su joven triunfante”.

MÁS CARTAS

El autor, que hubiera cumplido 104 años, también estuvo muy agradecido con su maestro, tal y como lo refleja una de sus cartas. 

 

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra