Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Subvención a 33 entidades para actividades culturales y artísticas

Recibirán 413.500 euros del Ayuntamiento de Pamplona para su realización en 2017

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 13/11/2017 a las 16:44
  • Diario de Navarra

Un total de 33 entidades han resultado beneficiarias de las subvenciones convocadas por el Ayuntamiento de Pamplona para actividades culturales y artísticas realizadas en 2017. El Consistorio ha repartido 413.500 euros en dos líneas de ayudas, una dirigida a entidades para la realización de actividades culturales y artísticas con un presupuesto superior a 70.000 euros y la otra para entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades de difusión cultural y artística.

Este año, por primera vez, el Ayuntamiento ha dividido las subvenciones destinadas a proyectos artísticos y culturales en esas dos convocatorias, dotando con 266.500 euros las ayudas a la realización de proyectos artísticos con presupuestos superiores a 70.000 euros y con 152.000 euros las actividades de difusión cultural y artística. Otra de las novedades de la convocatoria tenía que ver con la forma de pago. Si la entidad había recibido ayuda en las tres últimas convocatorias a actividades culturales y artísticas y ésta se hubiese justificado en su totalidad, se ordenará el pago del 70% del importe de la subvención en el momento en que se resuelva la convocatoria. Una vez que la actividad se haya realizado y se hayan justificado los gastos, se procederá al pago del 30% restante.

En el resto de casos, se abonará el 50% en el momento de resolución de la convocatoria y el otro 50% una vez realizada y justificada la actividad objeto de la subvención. En las convocatorias anteriores se adelantaba únicamente el 60% a aquellas que hubieran recibido ayuda en los tres años anteriores. Cada entidad ha recibido la ayuda en función de la puntuación obtenida en la valoración. Según esos puntos, la ayuda concedida oscilaba entre el 35 y el 10% del presupuesto aceptado.

MÁS DE 70.000 EUROS DE PRESUPUESTO

La convocatoria para proyectos con más de 70.000 euros de presupuesto tenía una cuantía de 266.500 euros. En ella, se trataba de regular las ayudas para aquellas entidades que promovieran proyectos artísticos de carácter anual y que integraran viarias actividades, a través de cualquiera de sus manifestaciones, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. El presupuesto se desglosaba en 241.500 euros para asociaciones sin ánimo de lucro y 25.000 euros para entidades dependientes del Gobierno de Navarra.

Las ayudas se han repartido entre el Orfeón Pamplonés, Ateneo Navarro, Universidad Pública de Navarra, Escuela Navarra de Teatro El Colectivo, Asociación Ópera de Cámara de Navarra, Asociación Gayarre Amigos de la Ópera, Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, Fundación Baluarte, Federación de Coros de Navarra, Coral de Cámara de Navarra y Fundación Atena.

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA

La convocatoria de actividades de difusión cultural y artística se refiere especialmente a festivales, recitales, ciclos, encuentros y/o certámenes de artes escénicas; ciclos y/o encuentros de música; talleres; festivales y ciclos de conferencias, proyecciones audiovisuales y cinefórums; actividades de promoción del libro, la lectura y la literatura, en cualquiera de sus especialidades y soportes; y a cualquier otra actividad que pueda ser considerada de carácter cultural y artístico. Estaba dotada con un máximo de 152.000 euros.

Han recibido ayuda las entidades Los Bolígrafos SL, la Hermandad de la Pasión, la asociación de música contemporánea Garaikideak, la asociación E_7.2, González Lobón, Oria Rubio, la asociación cultural Ruido de Fondo, la asociación Gautxoriak Soul Club, la asociación Tiza, El Trastero Creativo, Ortzadar Euskal Folklore Taldea, la Fundación Nabarralde Fundazioa, la asociación Euskal Dantzarien Biltzarra de Navarra, la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra, Karrikiri Elkartea, Lainez Aguirre, la asociación musical Los Amigos del Arte, la Asociación de Periodistas de Navarra, la asociación Retina Navarra, la asociación Rondalla Armonía, la Sociedad Cultural Deportivo Recreativa Anaitasuna y la Fundación Atena.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra