Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baluarte

Concierto homenaje al compositor navarro José María Goicoechea

La cita es este martes en el Auditorio de Pamplona

José Mari Goicocehea

José Mari Goicocehea.

Actualizada 13/11/2017 a las 13:19
  • diario de navarra. pamplona

El Auditorio Baluarte acoge este martes un concierto dedicado al compositor navarro José María Goicoechea (1924-2017), en el marco del nuevo ciclo Baluarte Cámara.


En concreto, en esta cita organizada por la Fundación Baluarte, que pretende recordar y reconocer al que fuera figura esencial en la música en Navarra a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, se ofrecerán obras instrumentales y vocales de Goicoechea.


Para ello, se contará con la participación de solistas y grupos de cámara de la Sinfónica de Navarra y solistas de la Coral de Cámara de Pamplona.
Se interpretarán Evocaciones, Variaciones sobre un tema de Makildantza de Bera y Lirismos truncados (Carlota de Miguel, piano); Soliloquio, para clarinete (Elisa López, clarinete); Desencadenada, para violín (Anna Siwek, violín); Blanco Lirio, para cuarteto vocal y Arga, para cuarteto vocal (a cargo de solistas de la Coral de Cámara de Pamplona); Adialogías, quinteto objetivista, para quinteto de viento y Quinteto 1924-3-2, para quinteto de viento (Xavier Relats, flauta; Juan Manuel Crespo, oboe; Elisa López, clarinete; José Lozano, fagot; Julián Cano, trompa). Asimismo, se proyectarán entrevistas y testimonios de José María Goicoechea recogidos por Javier Ecay, de Fundación Ars Incognita. Las entradas para el concierto cuestan 12 euros y 4 con el carné joven.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra