Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baluarte

La Coral de Cámara estrena su primer disco de jazz y música moderna

Se presentará el 12 de noviembre en Baluarte con un repertorio "universal"

Imagen del edificio de Baluarte.

Imagen del edificio de Baluarte, donde se presentará el disco.

ARCHIVO
Actualizada 10/11/2017 a las 16:03
  • EFE. Pamplona

'First Leap', el primer disco de la sección de jazz y música moderna de la Coral de Cámara de Navarra, llamada Jazzy Leap, se presentará el próximo 12 de noviembre en el Auditorio de Baluarte con un repertorio "universal".

En conferencia de prensa, el productor y coordinador del proyecto, Íñigo Oses, ha explicado que se trata de una producción "ambiciosa" y que la grabación se desarrolló en tres fases a lo largo de 2017.

En concreto, la primera de ellas tuvo lugar entre los meses de marzo y abril en los estudios de Montcabrier, en la localidad francesa de Tolouse mientras que la segunda se realizó entre mayo y junio en la localidad navarra de Aberin.

Y la última de las grabaciones se desarrolló en dos estudios, el del director musical, Andoni Arcilla, en los pasados meses de julio y agosto, y en otro situado en Girona, durante septiembre.

Oses ha precisado que, ante la falta de apoyo gubernamental, los miembros de Jazzy Leap, apostaron por recaudar fondos mediante una financiación colectiva en la que, finalmente, participaron 274 mecenas que aportaron un total de 8.590 euros.

El disco, publicado bajo el sello CCNMusic de la Coral de Cámara de Navarra, en el tramo final de su producción ha rondado un presupuesto cercano a los 15.000 euros y, en una primera tirada de 1.000 discos, se distribuirá tras los conciertos.

El director musical y responsable de la grabación, Andoni Arcilla, ha comentado que la producción musical ha supuesto "un largo camino", si bien se ha mostrado "muy contento" con el resultado.

Ha explicado que el grupo Jazzy Leap es un grupo vocal de jazz y música moderna "gigante", en el sentido de que "en los directos cada uno de los cantantes va con su micrófono y, por tanto, se escucha cada una de las voces.

Por ello, ha incidido en que se quiso grabar de una forma "parecida" para que el disco resultante no fuera "demasiado distinto al directo" y por ello se grabó con ocho micrófonos, que recogían todas las voces.

Sobre el repertorio, ha indicado que recoge diversos temas, algunos de ellos de los compositores 'Duke' Ellington y Tom Jobim, Los Beatles, piezas correspondientes al pop rock y el canto tradicional en euskera 'Aldapeko Sagarraren'.

En cualquier caso, Arcilla ha esperado que esta primera producción suponga "dar el salto a movernos más allá de nuestras fronteras".

Para David Guindano, director artístico de la Coral de Cámara de Navarra, el disco supone "uno de los grandes logros" de la citada entidad y este "se sale un poco de las directrices de la institución, que tiende más a un trabajo de tipo más especializado".

No obstante, ha recalcado que 'First Leap' recoge el recorrido realizado hasta el momento actual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra