Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Festival Ópera Prima de Tudela

'Verano 1993' gana el premio del público del XVIII Festival Ópera Prima

Gemma Nierga, Manuel Jabois, Soleá Morente y Diego San José han sido los encargados de valorar las siete cintas a concurso

'Aquel verano', crítica de 'Verano 1993', por Carlos Bassas

Imagen de 'Verano 1993'.

Imagen de 'Verano 1993'.
Actualizada 04/11/2017 a las 13:06
  • Efe. Tudela

'Verano 1993', película dirigida por Carla Simón, ha sido la triunfadora del XVIII Festival de Cine Ópera Prima de Tudela al llevarse el premio del público, valorado en 6.000 euros, han informado este sábado los miembros del jurado.


Gemma Nierga, Manuel Jabois, Soleá Morente y Diego San José han sido los encargados de valorar las siete cintas a concurso, aunque el premio principal del festival tiene la particularidad de que es otorgado por los propios espectadores.


'Verano 1993' también ha obtenido la mención Especial de Igualdad, otorgado por un jurado que han compuesto cuatro mujeres de la política y la cultura local.


El Premio Juventud, que votan los alumnos de centros de secundaria de Tudela, ha ido a parar a la película 'Los del túnel', de Pepón Montero.

Este filme también ha ganado el Premio al Mejor Guión otorgado por el jurado.


Por último, el jurado ha premiado en la categoría de Mejor Dirección a Lino Escalera por 'No sé decir adiós'.


El Cine Moncayo acoge esta tarde la ceremonia de clausura, durante la que se hará la entrega de premios. Posteriormente, se proyectarán los dos primeros capítulos de la serie de Movistar 'La Peste'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra