Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premio Planeta

Javier Sierra gana el Premio Planeta

La madrileña Cristina López Barrio queda finalista

Javier Sierra, nuevo Premio Planeta por su novela 'El fuego invisible'

La presidenta del Congreso ha sido la encargada de entregarle el galardón en la ceremonia celebrada en Barcelona

ATLAS
Javier Sierra gana el Premio Planeta

Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta, y Javier Sierra, ganador.

EFE
Actualizada 16/10/2017 a las 12:40
  • AGENCIAS

El escritor Javier Sierra busca el Santo Grial con 'El fuego invisible', novela ganadora de la 66 edición del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros.

El ganador del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de Victoria Goodman y el título ficticio de su obra era 'La montaña artificial', mientras que la finalista de este destacado premio ha sido Cristina López Barrio, que se presentó con el seudónimo de Bella Linardi, por la novela 'Niebla en Tánger', que llevaba el título ficticio de 'La nueva vida de Penélope'.

La novela ganadora está protagonizada por un joven profesor, afincado en Dublín y nieto de un famoso escritor fallecido, que pasa unos días en España, mientras se ve envuelto en una misteriosa trama que tiene como objetivo hallar el verdadero origen de un objeto capaz tanto de atraer a poderosos enemigos como de crear mundos nuevos.

El jurado del premio Planeta, que seleccionó la novela de Javier Sierra entre las 634 obras presentadas este año, estaba integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Fernando Delgado y el editor Emili Rosales.

En nombre del jurado, Juan Eslava Galán ha remarcado que la obra ganadora cuenta con "una acción trepidante en muchos escenarios españoles" y el autor demuestra una "tremenda erudición".

'NIEBLA EN TÁNGER'

La abogada Cristina López Barrio ha sido proclamada finalista del Premio Planeta 2017 con la novela de misterio y emociones 'Niebla en Tánger', en la que una mujer casada y aburrida emprende una aventura fugaz con un hombre misterioso.

López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 2009 ganó el II Premio Villa Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, que publicó en la editorial Everest.

En la novela finalista, dotada con 150.250 euros, relata la vida de una mujer que vive con tedio su matrimonio y acaba yendo a un hotel con un desconocido, que le llevará a protagonizar una aventura que la trasladará a Tánger.

Según el miembro del jurado y escritor Juan Eslava Galán, el texto, que se presentó con el pseudónimo 'La nueva vida de Penélope', de Bella Linardi, se convierte en un "cóctel literario perfecto de misterio y brillante exposición de emociones".

López Barrio está especializada en Propiedad Intelectual, y con su primer libro para adultos -'La casa de los amores imposibles' (Plaza&Janés 2010)-- se dio a conocer al gran público, y la novela se tradujo a 15 idiomas.

Interesada en las mujeres que viven a contracorriente y lectora de poesía, la autora también ha publicado las novelas 'El cielo en un infierno cabe' (Plaza & Janés, 2013) y 'Tierra de brumas' (2015), ambientada en Galicia.

El jurado del premio Planeta también lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra