Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

Germán Díez Barrio, ganador del V Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica

El escritor palentino obtuvo el galardón entre las 125 novelas presentadas gracias su la obra '¡Los reyes nos han vendido!'

El escritor Germán Díez Barrio.

El escritor Germán Díez Barrio.

EFE/Nacho Gallego
Actualizada 06/10/2017 a las 13:39
Etiquetas
  • EFE. Madrid

La obra ¡Los reyes nos han vendido!, del escritor palentino residente en Valladolid Germán Díez Barrio, se ha proclamado ganadora del V Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica, convocado por M.A.R. Editor.
Un total de 125 novelas históricas, procedentes de 17 países, han concurrido a esta edición del premio, en la que han quedado finalistas Entre chacales, de Loreto Urraca, y El visigodo, de Luis Barcerá, ha informado hoy la editorial.

La obra de Díez Barrio se sitúa en la etapa en la que Carlos IV abdicó en favor de su hijo Fernando VII y cuando el enfrentamiento entre padre e hijo fue aprovechado por Napoleón Bonaparte y las tropas francesas tomaron el control de España.

El pueblo, contrario a la invasión, se alzó en armas contra el ejército francés. El autor relata la intrahistoria de esos luchadores, de quienes sufrieron la invasión napoleónica y lucharon por una España libre, explica la editorial.

El autor, licenciado en Filosofía y Letras y profesor de Lengua y Literatura, ha publicado más de cincuenta libros de narrativa, teatro y lenguaje popular, y ha realizado adaptaciones de clásicos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra