Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Diccionario

La RAE aceptará "iros" como imperativo del verbo ir, según adelanta Pérez-Reverte

"Lo correcto sigue siendo 'idos'. Pero se registrará 'iros' como de uso habitual", ha aclarado el académico en su cuenta de Twitter

El escritor Arturo Pérez-Reverte

EFE
Actualizada 17/07/2017 a las 11:11
  • Europa Press. Madrid

El escritor y académico de la RAE, Arturo Pérez-Reverte, ha avanzado en Twitter que la institución aceptará el uso de "iros" como imperativo del verbo ir a partir de otoño.

"La RAE acaba de aceptar iros, tras mucho debate, pues nadie decía idos o íos. Ya se puede usar sin complejos. Será oficial en otoño", ha señalado el académico en respuesta a un usuario de Twitter acerca del uso de este verbo.

"Lo correcto sigue siendo 'idos'. Pero se registrará 'iros' como de uso habitual", ha aclarado el académico en su cuenta.

La RAE, por su parte, ha señalado a Europa Press que el Pleno de la RAE aprobó esta modificación recientemente aunque aún no se ha incorporado a la edición en línea, sino que esperan que ocurra a final de año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra