Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arte

Pilar Abel, supuesta hija de Salvador Dalí: "No voy a por el dinero"

Lo importante para ella es que sabrá su identidad y verá una sonrisa en su madre

La supuesta hija de Dalí: "He luchado mucho tiempo y tengo derecho a saber la verdad"

Pilar Abel podría tener derecho a unos 300 millones de euros de la herencia del artista de Figueres si las pruebas de ADN confirman la paternidad del pintor.

ATLAS
Pilar Abel, supuesta hija de Salvador Dalí.

Pilar Abel, supuesta hija de Salvador Dalí.

AFP
Actualizada 27/06/2017 a las 15:20
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

Pilar Abel, la supuesta hija de Salvador Dalí, ha afirmado en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press que está "muy segura" de quién es al tiempo que ha afirmado que no va a por el dinero.

Abel, que lleva desde 2007 intentando demostrar que es hija del reconocido pintor, ha contado en el programa 'Herrera en COPE' que no le interesa la herencia millonaria que puede recibir si se confirma la paternidad, pues lo importante para ella es que sabrá su identidad y "veré una sonrisa en mi madre".

Este pasado lunes, 20 de junio un juzgado de Madrid ha ordenado exhumar el cadáver del artista para extraer muestras biológicas de ADN y así determinar el resultado de la identidad.

Abel reconoce que lo más duro para ella ha sido que "la gente no me crea y que me hayan escondido las pruebas que me he realizado". Afirma que se siente "rara, triste y alegre" pero también agradecida de que "al menos una juez me ha escuchado".

Recuerda que no fue su madre sino su abuela la que le dijo que era hija del pintor, y afirma que paseaba por donde estaba él pero nunca se acercó a hablar, "nos mirábamos pero palabras no había". También ha declarado en la COPE que los responsables de la Fundación Dalí nunca se han dirigido a ella pero aclara que no tiene nada contra ellos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra