Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Los estrenos familiares acaparan un verano con poco (pero buen) cine español

El 23 de junio (el de la noche más larga del año) traerá a las pantallas españolas la versión humana de 'Wonder Woman', con el cuerpo y la cara de la actriz israelí Gal Gadot

Poster de la película Colossal.

Poster de la película Colossal.

Actualizada 17/06/2017 a las 10:40
Etiquetas
  • Efe. Madrid

'Gru 3', 'Cars 3', 'Emoji, la película', las últimas de 'Spiderman: Homecomming' o 'Wonder Woman', además de 'La guerra del planeta de los simios', o 'Transformers 5: El último caballero', se verán las caras este verano con las españolas 'Colossal', de Nacho Vigalondo, o 'Abracadabra', de Pablo Berger.

Pero este año los estrenos veraniegos llegan con la estación, y el mismo día 23 de junio (el de la noche más larga del año), traerá a las pantallas españolas la versión humana de 'Wonder Woman', con el cuerpo y la cara de la actriz israelí Gal Gadot.

El viernes siguiente, día 30, ataca la cartelera una de las cintas más potentes de la factoría Disney, 'Gru 3', el villano favorito de los niños, que en esta tercera entrega de la saga de los muñecos amarillos descubrirá a su hermano gemelo, Dru.

Junio también tendrá sus estrenos en español "de lujo" con 'Verano 1993', de Carla Simón, ganadora del último Festival de cine español de Málaga; 'Colossal', de Nacho Vigalondo, protagonizada por Anne Hathaway, y 'Brava', de la catalana Roser Aguilar.

También se estrenará la última cinta del maestro polaco Andrei Wajda, fallecido el año pasado, 'Afterimage'.

Los amantes del cine fantástico podrán darse un festín en julio, con 'La guerra del planeta de los simios', 'Spiderman: Homecommig' y 'Transformers 5: El último caballero', y también los que gusten del cine de acción, con las superproducciones 'Dunkerke', de Chris Nolan, y 'Día de patriotas', con Mark Walberg.

Julio, que también es el mes de 'Cars 3', propondrá algunas cintas más "intelectuales", como 'La seducción', de la ganadora en Cannes Sofia Coppola; 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', de Luc Besson, 'En la Vía Láctea', de Emir Kusturica, o el documental 'La cazadora del águila', del alemán Otto Bell.

Aunque, lamentablemente, julio escatima estrenos al cine español, agosto llega con los esperados regresos de Pablo Berger cinco años después de la multipremiada 'Blancanieves', de nuevo con Maribel Verdú en 'Abracadabra', esta vez, en una comedia surrealista.

También regresa en julio, tras acabar con la saga '(REC)', el maestro del horror hispano Paco Plaza, con una cinta inspirada en aterradores archivos policiales nunca resueltos, titulada 'Verónica', que cuenta con Leticia Dolera y Ana Torrent en el reparto.

Y como colofón del mes, la cinta de animación española 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas', dedicada al monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, casi en un juego de palabras para presentar la segunda parte del 'taquillazo' de 2012, 'Las aventuras de Tadeo Jones', dirigida también por Enrique Gato.

Pero agosto será, además, el mes de 'Atómica', de David Leich, con la argelina Sofia Boutella (que se estrenó a primeros de junio como la momia de 'La momia'); 'Emoji, la película' de dibujos animados de Anthony Leonis elaborada en base a los emoticonos que se usan en los mensajes de móviles; 'Rey Arturo: La leyenda de Excálibur' y 'La torre oscura', la versión del danés Nikolaj Arcel del best seller de Stephen King.

No será hasta septiembre, el mes del Festival internacional de cine de San Sebastián, que este año se celebra del 22 al 30, cuando los espectadores que prefieran cine español tengan donde elegir.

Así, el mismo viernes, día uno, llegará a las salas la comedia 'Toc Toc', de Vicente Villanueva, con la versión cinematográfica de la obra de teatro del mismo título que aún sigue en cartelera, después de ocho temporadas, con Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez y Óscar Martínez en el reparto.

La semana siguiente estrenan dos directores canarios, Mateo Gil (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) su cuarto largometraje 'Las leyes de la termodinámica' y Andrés Koppel (Santa Cruz de Tenerife, 1964) 'La niebla y la doncella', adaptación de la novela del mismo título de Lorenzo Silva.

Queda pendiente, para finales del mes, el estreno del musical 'La llamada', de 'los javis' (los directores de cine Javier Ambrosi y Javier Calvo), que adapta su propia obra de teatro del mismo título y mantiene algunos de los protagonistas que la llevaron a escena, como Macarena García o Richard Collins-Moore, que hace de Dios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra