Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Diario de Navarra

Raquel Corrales gana el V Certamen de Relato Breve del Club de Lectura

Raquel Corrales trabaja en el Hospital Virgen del Camino y lleva nueve años en Pamplona

Raquel Corrales

Raquel Corrales

DN
15/06/2017 a las 06:00
  • Camila Fagá

Raquel Corrales Úcar, madrileña de 35 años y vecina de Pamplona desde hace nueve, ha ganado el primer puesto en el V Certamen de Relato Breve del Club de Lectura de Diario de Navarra con su relato Las Perseidas, uno de los cinco relatos que había presentado al concurso.

Las Perseidas habla en primera persona de un viaje familiar con su marido y sus hijos con un final inesperado, sin embargo, aunque tiene “algunos detalles de la realidad” es ficción.

El relato lo escribió hace un tiempo para otro concurso de escritura, y sólo ha tenido que cambiar unos detalles para presentarlo y ganarlo. “No era el que más me gustaba”, asegura.

La escritura es un hobby para Raquel, que trabaja en el Hospital Virgen del Camino como Técnica de Anatomía Patológica. Siempre le ha gustado escribir pero hace un año que se lo toma “más en serio”, presentando sus escritos a concursos, por los que ha ganado algún diploma. Sobre su escritura, confiesa que le gustan los “finales inesperados”, como el de este relato.

En esta V edición del Certamen, en el que han participado 69 relatos, el jurado estaba formado por José Luis Martín Nogales, escritor y crítico literario, Elena Lecumberri, directora editorial de Diariodenavarra.es y Fernando Hernández, redactor jefe de Diario 2.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra