Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Nathalie Poza, Najwa Nimri y Aguirresarobe ingresan en la Academia de Cine

La institución había hecho un llamamiento por carta para conseguir más miembros

La actriz Nathalie Poza.

La actriz Nathalie Poza.

Actualizada 12/06/2017 a las 13:34
  • EFE. Madrid

La Academia de Cine sigue creciendo en miembros tras el llamamiento efectuado por carta por la actual presidencia que encabeza Yvonne Blake. Actrices como Nathalie Poza y Najwa Nimri, o Javier Aguirresarobe, el director de fotografía con más premios Goya (6), son algunas de las nuevas incorporaciones.

En total, más de un centenar de profesionales se han sumado a los 1.300 miembros que ya tenía la institución a raíz de esta iniciativa, que ha alcanzado a más de 500 personas a través de dos rondas de cartas enviadas entre diciembre y mayo pasado.

En un comunicado remitido este lunes, la Academia cita entre las últimas incorporaciones las de los directores Jorge Torregrossa, Marina Seresesky, Jon Garaño, José Mari Goenaga, Lara Izagirre y Salvador Calvo; y los actores Álex Brendemühl, Belén Cuesta, Miki Esparbé, Ingrid García Jonsson, Carolina Bang y José Mota.

También los guionistas Michel Gaztambide e Isabel Peña; el músico José Nieto; y los productores Félix Tusell, Núria Valls y Pablo Bossi.

El pasado 9 de mayo la Academia informó de que tras la primera ronda de invitaciones se incorporaron los directores Jaime Rosales y Carlos Vermut; actores como Ricardo Darín y Hugo Silva; y productores como Enrique Cerezo y Ramón Colom.

También la directora de 'La novia', Paula Ortiz; los actores Pedro Casablanc, Aura Garrido y Michelle Jenner; o los productores Beatriz Bodegas, Áxel Kuschevatzky y Sergi Moreno.

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake preside la Academia de Cine desde octubre pasado, en una terna que completan el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas.

Entre las prioridades de su mandato incluyó atraer a nuevos socios, además de mejorar la transparencia y convocar un concurso para renovar los próximos Goya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra