Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

La red Civivox cierra el curso con una exposición con 950 obras de sus alumnos

De octubre a junio, más de 617.000 personas usuarias han participado en las diferentes actividades culturales y sociales organizadas en los civivox

Civivox Jus la Rocha.

Civivox Jus la Rocha.

GOOGLE MAPS
Actualizada 07/06/2017 a las 17:35
  • Diario de Navarra

La apertura este jueves por la tarde de la exposición ‘Esto hacemos’ en Jus la Rocha cierra un año más el curso en la red Civivox. La muestra reúne más de 950 trabajos realizados por el alumnado que ha asistido a los cursos y talleres que se imparten en los siete civivox de la ciudad. El acto que comenzará a las 18.30 horas, con la presencia de la directora de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzábal, contará con la colaboración musical de Suakai y la exposición se podrá visitar hasta el miércoles 14 de junio, de 17.30 a 20.30 horas.

 

Desde el mes de octubre hasta mayo, más de 617.000 usuarios y usuarias han participado, han colaborado o han realizado alguna actividad cultural y social, de carácter participativo y multidisciplinar, en los diferentes centros Civivox. Tanto en actividades gestionadas directamente por la red Civivox como en actividades llevadas a cabo por las asociaciones que utilizan los diferentes espacios de los centros.

 

Dentro de la programación de Civivox se han ofertado 960 cursos, visitas guiadas, talleres, aulas abiertas y sesiones didácticas de fotografía, cultura urbana joven, igualdad, artes plásticas, idiomas, historia, decoración, teatro, música... A ellas han acudido 133.927 personas usuarias. Además, 173.404 personas han participado en las 591 actividades de difusión y promoción cultural gestionadas durante el curso 2016 – 2017, es decir, concursos y entregas de premios, inauguraciones, exposiciones, música, danza, teatro, cine, poesía...

 

En cuanto a la cesión de espacios a asociaciones y entidades ciudadanas, más de 600 han utilizado los recursos que se ofrecen desde la red Civivox. En total han congregado a 310.332 personas en actividades como exposiciones, ensayos de teatro, danza o música, cursos, talleres de formación, conferencias... 132 asociaciones han trabajado con una cesión permanente de espacios reuniendo a 206.316 personas y otras 553 entidades han acudido de forma puntual organizando actividades que han convocado a 104.016 personas.

 

 

PROGRAMA DE FIN DE CURSO

La exposición de fin de curso está formada por los más de 950 trabajos de artes plásticas, escultura, artesanía y nuevas tecnologías presentados en esta edición por más de 500 personas. Se trata tanto de trabajos individuales como de trabajos que se han hecho conjuntamente por quienes se han inscrito en talleres y cursos. En concreto, se exhiben 600 obras de artes plásticas, 30 esculturas, 300 piezas de artesanía y 2 trabajos colectivos presentados por el alumnado de los cursos de informática y nuevas tecnologías. Todo ello convierte un año más a Civivox Jus la Rocha en una gran sala de exposiciones.

 

Además de esta muestra, desde el 19 de mayo y hasta el 19 de junio, la red Civivox ha organizado un programa de fin de curso que consiste en la puesta en escena, la actuación o la representación de los diferentes montajes teatrales, de danza y de música, protagonizados por el alumnado de los cursos y talleres de Civivox y de quienes forman parte de las asociaciones que durante el curso ensayan en los espacios de los civivox.

Estas actuaciones, que tienen lugar en Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri y San Jorge, sirven para poner en práctica las destrezas y las técnicas escénicas aprendidas y ensayadas durante los últimos meses.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra