Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Bidaia presenta 'Hitza' este próximo jueves en el Patio de los Gigantes

Mixel Ducau y Caroline Phillips lideran esta formación que fusiona el folk euskaldun con el de otros lugares del mundo

Bidaia presenta 'Hitza' este próximo jueves en el Patio de los Gigantes

Los componentes de Bidaia.

CEDIDA
Actualizada 07/06/2017 a las 16:42
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Kantu eta Hitza, el ciclo de conciertos en euskera en pequeño formato organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, continúa este jueves con la actuación de Bidaia, una formación que presentará su trabajo más reciente 'Hitza' (Palabra). Bidaia está liderada por el cantante, multiinstrumentista y compositor euskaldun Mixel Ducau, y la cantante y compositora californiana de origen griego-iraní Caroline Phillips.

En esta ocasión, estarán acompañados por los músicos Matthieu Haramburu y Fred Faure. La cita, como en las anteriores ocasiones, será a las 20.30 horas en el Patio de los Gigantes del edificio de Descalzos 72, con entrada libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del evento.

'Hitza' es el cuarto trabajo del grupo Bidaia, tras los álbumes 'Oihan', 'Bidaia Duo' y 'Agur Shiva'. El disco se compone de un tema instrumental y nueve canciones con letras de diferentes autores como Amets Arzallus, Aitor Sarasua, Daniel Landart y Xabier Amuriza.

La propuesta es un viaje musical tan inusual como enriquecedor basándose en la mezcla de ritmos y melodías de las diferentes provincias del País Vasco y elementos de otras culturas del mundo (Magreb, Balkan o Cajun); sería, de alguna manera, la unión de la zanfoña con la alboka y las percusiones de las modernas baterías con instrumentos como la tabla, el cajón o el djembe.

Y es que el mismo perfil de los interpretes es multicultural y emana de ramas distintas. Mixel Ducau procede del mundo del rock y del jazz contemporáneo y fue uno de los precursores del rock en euskera. Junto con Anje Duhalde, formó la mítica banda de rock progresivo Errobi y, posteriormente, ha participado en diferentes proyectos musicales como Zaldibobo. Caroline Philips, por su parte, estudió canto lírico y piano clásico en París para, posteriormente, centrarse en el jazz y dar conciertos en la metrópoli.

Kantu eta Hitza continuará el jueves 15 de junio con el concierto de Lurpekariak.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra