Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agenda cultural

Recital poético en el Molino San Andrés de Villava

Teresa Ramos leerá sus poemas este jueves a partir de las 19 horas

Molino de Villava

Molino de Villava

Actualizada 06/06/2017 a las 09:51
  • diario de navarra. pamplona

Le cuesta hablar en voz de alta de su poesía. Ella prefiere definirse como alguien que escribe. Y en sus palabras reflexiona sobre este arte y propone viajes al amor, a la noche, a la memoria, a la justicia...

Este jueves, Teresa Ramos (Oviedo, 1961) ofrecerá un recital poético en el Molino de San Andrés de Villava, a las 19 horas. 

La autora, residente en Pamplona y miembro del Ateneo Navarro, es coordinadora del espacio Anaitaverso, de difusión de la poesía, y de Grupos Psicosociales de Encuentro y Poesía. Este año ha publicado su tercer poemario: Bancales de perfume. Y en su trayectoria acumula diversos galardones. En 2015, por ejemplo, se alzó con el primer premio del I Concurso de poesía 'Noches poéticas de Bilbao' con la obra Sabe la noche y en 2012 fue igualmente galardonada por su poemario La conjura de las letras en el XXXVIII Certamen de Poesía Rafael Fernández Pombo.

A su vez, la autora publica en diferentes revistas como Revista una vez en Pamplona (Casa de la Juventud), Constantes Vitales, (Grupo Ángel Urrutia, Ateneo Navarro), Revista Aldapa, Revista de U.G.T.

Ella explica:  “Los cantautores me descubrieron a grandes poetas ya clásicos. Nació entonces mi amor por la palabra, inseparable de la búsqueda de libertad. Mi interés por las distintas formas de pensamiento y su incidencia en las relaciones interpersonales me impulsó a escribir. Más allá de mi historia personal y del tiempo que me ha tocado vivir e incluso, a veces, a pesar de mí misma, hoy soy como quiero ser. Me gusta pensar que puedo cambiar mi propia realidad.  Se lo debo, en parte, a la poesía”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra