Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Nobel

Bob Dylan podrá cobrar los 820.000 euros del Nobel tras enviar por fin su discurso

El artista tenía de plazo hasta el próximo día 10 para presentarlo, requisito indispensable para recibir el dinero

Bob Dylan reconoce el Nobel en su página web y después rectifica

Bob Dylan, en una actuación.

Actualizada 05/06/2017 a las 17:30
  • Europa Press. Madrid

El artista Bob Dylan podrá cobrar los más de 820.000 euros -ocho millones de coronas suecas- con los que está dotado el Nobel de Literatura que la Academia Sueca le concedió, después de que el músico, cantante y poeta estadounidense haya enviado su discurso de agradecimiento que la Academia ha colgado en su web.

Dylan tenía hasta este sábado 10 de junio como fecha límite para enviar este texto con el que responde a este fallo, anunciado el pasado mes de octubre y con el que la Academia reconoce al músico por crear "una nueva expresión poética de la música popular americana".

El también poeta no acudió a la ceremonia de entrega de los premios celebrada el pasado mes de diciembre y en su lugar asistió la también artista Patti Smith. Posteriormente, en abril, Dylan asistió a una ceremonia privada en Estocolmo donde recibió, con casi cuatro meses de retraso, el premio más importante de literatura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra