Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conciertos

Baluarte acoge un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra

El programa de esta doble función, que se celebrará jueves y viernes, forma parte de la temporada de abono de la OSN

La Orquesta Sinfónica de Navarra, uno de los destinos principales de los presupuestos culturales del Gobierno de Navarra, en un concierto el 14 de octubre en el Baluarte.

La Orquesta Sinfónica de Navarra.

Actualizada 01/06/2017 a las 11:42
  • EFE. PAMPLONA

La sala principal de Baluarte acoge este jueves y viernes un doble concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) bajo la dirección del ruso Alexander Anissimov y con el pianista francés Jean-Efflam Bavouzet como invitado.


El programa de esta doble función, que forma parte de la temporada de abono de la OSN, ofrece en la primera parte Polonesa en La menor (Adiós a la Patria), de Michal Kloefas Oginski, la obra más conocida del compositor polaco, también diplomático y comandante de caballería, escrita en 1794 tras la sublevación de Kosciusko y editada en 1831 con una escena de la insurrección de los rusos en la portada.


El concierto lo cierra la Sinfonía Nº 1 en Sol menor, del ruso Vasili Kalinnikov (1866-1901), autodidacta por falta de recursos y olvidado hasta que la Unión Soviética rescató su música para transmitir los ideales del régimen, en esta obra sigue el esquema tradicional de la sinfonía romántica en cuatro movimientos.


Y entre ambas partes, Jean-Efflam Bavouzet ofrecerá su concierto para piano y orquesta en La menor, Op 16, del noruego Edvar Grieg, estrenado en Copenhague en 1869 y que posteriormente el autor revisó en dos ocasiones.


Bavouzet tiene en su haber una amplia colección de grabaciones y conciertos internacionales, y regularmente se le puede escuchar junto a orquestas como la Orquesta de Cleveland, la Sinfóica de San Francisco, la Filarmóica de Londres, la Sinfóica de la BBC, y la NHK Symphony.


Colabora asimismo con directores como Vladimir Ashkenazy, Vladimir Jurowski, Gianandrea Noseda, Françis-Xavier Roth, Charles Dutoit, Gáor Takás-Nagy y Sir Andrew Davis, entre otros.


En Pamplona lo hará con Alexander Anissimov, nombrado en 1980 director principal del Teatro de Ópera y Ballet Bolshoi de Bielorrusia en Minsk, donde trabajó más de 20 años; en 2001 es designado director principal de la Orquesta Sinfónica Académica Estatal de Belarú; y desde 1995 es el director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra