Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Muere Gregg Allman, fundador de los Allman Brothers

El músico llevaba "varios años luchando con diversos problemas de salud"

Muere Gregg Allman, fundador de los Allman Brothers

Allman, durante una entrega de premios en 2014.

EFE
Actualizada 27/05/2017 a las 22:38
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK

El músico estadounidense Gregg Allman, fundador del grupo de los Allman Brothers, ha fallecido este sábado en su casa de Savannah, Georgia, a los 69 años de edad.

La muerte de Gregg Allman ha sido anunciada en su página web oficial. Aunque no se especifica ninguna causa, sí indica que Allman llevaba "varios años luchando con diversos problemas de salud".

Gregg Allman era el cantante principal y teclista de la banda que popularizó el tout, una mezcla improvisada de blues, jazz, country y rock de la que se declaran herederos grupos como Lynyrd Skynyrd o la Marshall Tucker Band, hitos del conocido como rock sureño estadounidense.

En el grupo también estaban originalmente el hermano mayor de Gregg, Duane, guitarra, y un tercer hermano, Dickey Betts, encargado de la guitarra solista.

Además de su éxito con la banda, Gregg Allman también tuvo reconocimiento por su trabajo en solitario en distintas etapas en las que trabajaba por su cuenta sin dejar del todo el grupo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra