Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

La estrella de Montxo Armendáriz se une al Torreiro del Festival de Cans

El evento se celebra estos días en la localidad pontevedresa de O Porriño

Imagen del director de cine Montxo Armendáriz (derecha) junto a la placa con su nombre en el Festival de Cans, en O Porriño (Pontevedra).

El director de cine Montxo Armendáriz (derecha) junto a la placa con su nombre en el Festival de Cans, en O Porriño (Pontevedra).

EFE
Actualizada 27/05/2017 a las 16:33
  • EFE. O Porriño (Pontevedra)

El director y guionista de cine Montxo Armendáriz (Peralta, Navarra, 1949) ha colocado este sábado una placa con su nombre en el Torreiro das Estrelas del Festival de Cans, que se celebra estos días en la localidad pontevedresa de O Porriño.


Armendáriz, ganador de dos premios Goya y nominado a los Oscar en la categoría de mejor película extranjera con 'Secretos del corazón', ha intervenido, además, en el tradicional 'Coloquio na leira' del evento.


Guionista y productor de la mayoría de sus trabajos, Montxo Armendáriz debutó como director de largometrajes en 1984 con el drama 'Tasio', filme con el que ganó el Fotogramas de Plata a la Mejor Película.


Tras varios trabajos, su gran oportunidad llegó al optar al premio Oscar por 'Secretos del corazón' (1997), un drama basado en dos niños que visitan una vieja casa a las afueras de una pequeña aldea de España.


Montxo Armendáriz ha hablado de estos momentos, y de muchísimos más, en la 'leira' (finca) de Alicia, que se ha vestido hoy de gala para escuchar al prestigioso cineasta.


Este espacio ya acogió en anteriores ediciones las conferencias de Isabel Coixet, Juanma Bajo Ulloa, José Luis Cuerda o Martín Cuenca, entre otros.


Se trata de una finca con una sala de proyección adyacente y cuya propietaria, la señora Alicia, recibe con una sonrisa en la puerta a los visitantes.


La organización del Festival de Cans ha cambiado el horario del acto en el que Daniel Guzmán, también homenajeado, colocará su estrella en Torreiro, el particular paseo de la fama del evento.


Tendrá lugar, finalmente, a las 19.00 horas del sábado.


Guzmán presentó este viernes el documental 'Mar de fondo', rodado durante una estancia en Galicia en 2002, tras el accidente del Prestige.


Durante el desarrollo de este 'día grande' del Festival de Cans se sucederán diversas actividades como una procesión de 'chimpibuses', la presentación de 'Miradas de Cans' con la pintora María Meijide, de la sección paralela 'Furacáns' o diversos talleres y actuaciones musicales.


Esta noche se conocerá el palmarés de esta edición, la decimocuarta, en una entrega de premios que se celebrará en el Torreiro a las 23.00 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra