Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Danza Contemporánea

El festival DNA arranca con un programa que fusiona la danza con otras artes

Los espectáculos y actividades se desarrollarán entre el 20 de mayo y el 3 de junio

Momento del espectáculo de danza 'Nagare', que se podrá ver en Lesaka.

Un espectáculo de danza contemporánea.

Cedida (Archivo)
Actualizada 19/05/2017 a las 14:12
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

La directora artística del Festival de Danza Contemporánea de Navarra - DNA, Isabel Ferreira, ha presentado este viernes las actividades del primer fin de semana de la segunda edición de DNA, festival organizado por la Dirección General de Cultura.

La cita comienza este sábado 20 de mayo y se prolongará hasta el 3 de junio con un programa de treinta presentaciones públicas, 15 de ellas espectáculos, repartidas por teatros y espacios públicos de nueve municipios navarros: Pamplona, Barañáin, Huarte, Noáin, Villava, Lesaka, Aoiz, Alsasua y Tudela.

Isabel Ferreira ha repasado los últimos detalles del arranque de esta edición y ha estado acompañada por representantes de tres de los espectáculos programados por DNA durante las dos primeras jornadas del festival, quienes han explicado el contenidos de sus obras: Lee, Ching-chun, directora artístico asociado de la compañía Cloud Gate Dance Theatre (Rice), y Wang, Jaw-hwa, directora de programas internacionales de Cloud Gate; la directora norteamericana, afincada en Pamplona, Becky Siegel (Kon Moción), creadora de 'Sobre ruedas'; y el coreógrafo y bailarín brasileño Eduardo Fukushima, autor de 'Homem Torto'.

Isabel Ferreira ha recordado los detalles de la venta de entradas, así como los horarios y los espacios del festival, y ha señalado que hasta este mismo sábado, 20 de mayo, permanece abierto el plazo para inscribirse en el taller 'Árboles de Clarice Lima' (pueden realizarse a través del mail: arbolesdna@gmail.com). Además, ha detallado la marcha de los artistas que participan en 'CoLABoratorio', una residencia artística en el Centro Huarte.

Durante la presentación también se ha proyectado el teaser 'Braulia la giganta', que se ha viralizado en redes sociales en los últimos días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra