Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arquitectura

La UPNA rinde homenaje póstumo al arquitecto Fernando Redón

Su viuda, María Castiella Rodríguez, ha recibido un retrato fotográfico del arquitecto tomado durante su época de presidente del Consejo Social

La viuda de Fernando Redón, María Castiella, recibe el retrato de quien fue su marido de manos de Joaquín Ansa, ante la mirada del rector, Alfonso Carlosena (izq.).

La viuda de Fernando Redón, María Castiella, recibe el retrato de quien fue su marido de manos de Joaquín Ansa, ante la mirada del rector, Alfonso Carlosena (izq.).

CEDIDA
Actualizada 18/05/2017 a las 15:32
  • EUROPA PRESS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha rendido un homenaje póstumo a quien fue el primer presidente de su Consejo Social, Fernando Redón Huici (Pamplona, 1929-2016). Su viuda, María Castiella Rodríguez, ha recibido un retrato fotográfico del arquitecto, fallecido el pasado noviembre, tomado durante su época de responsable del órgano colegiado de participación de la sociedad en el gobierno y la administración de la Universidad.


Durante la ceremonia, han glosado la figura de Fernando Redón el rector, Alfonso Carlosena; el actual presidente del Consejo Social, Joaquín Ansa Erice, y quienes le sucedieron en dicho cargo: Jesús Irurre Arigitia y Román Felones Morrás. Entre las personalidades asistentes al acto, se encontraban tres de los anteriores rectores (Pedro Burillo López, Julio Lafuente López y Antonio Pérez Prados) y miembros actuales y anteriores del Consejo Social.


El acto ha servido también para presentar el cuadro titulado 'Navarra', pintado por Fernando Redón y donado a la Universidad pocos meses antes de su fallecimiento. Esta obra pasa a engrosar el patrimonio artístico de la institución, que ya posee otra de quien fue Premio Príncipe de Viana, 'Navarra Media', un óleo sobre lienzo realizado en 1997 y donado por el autor a la Universidad dos años después.


El origen del Consejo Social de la UPNA, que presidió Fernando Redón, se remonta a 1994, cuando el Parlamento de Navarra aprobó la Ley Foral 20/1994, de 9 de noviembre, de este órgano. No quedó constituido hasta un año después, 1995. En su sesión inaugural, eligió a su presidente, cargo que recayó en el arquitecto pamplonés, quien fue reelegido en 1999. Permaneció en la presidencia hasta 2006, cuando le sustituyó el empresario pamplonés Jesús Irurre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra