Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Robe Iniesta llega a Pamplona con su gira en solitario

El cantante de Extremoduro ofrecerá un concierto este sábado en Baluarte a las 20 horas en el que presentará su nuevo álbum

Robe Iniesta, líder de Extremoduro.

Robe Iniesta, líder de Extremoduro

EFE
Actualizada 11/05/2017 a las 16:36
  • EFE. Valladolid

Robe Iniesta, fundador, guitarrista y letrista de la banda extremeña Extremoduro, arranca su gira en solitario "Bienvenidos al temporal" este viernes en Valladolid, donde el artista presentará su nuevo álbum "Destrozares, canciones para el final de los tiempos" e interpretará todos sus éxitos.

La segunda parada de esta gira será Pamplona, donde ofrecerá un concierto el sábado 13 de mayo en Baluarte a las 20 horas.

Roberto Iniesta, Robe (Plasencia, 1962), lleva escribiendo canciones y recorriendo escenarios desde que en 1983 dio forma con unos amigos a Dosis Letal, banda de corta andadura pero que le sirvió para empezar a componer y a dar sus primero conciertos.

En 1987 funda Extremoduro, grupo de rock transgresivo del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones y con el que, hasta el momento, ha grabado once discos de estudio, sin contar recopilatorios y trabajos registrados en directo.

En 1993, junto a músicos de diferentes formaciones, forma de "Pedrá", disco para el que compone una sola canción de más de media hora de duración que, por imposición de la industria, hubo de ver la luz bajo la denominación 'Extremoduro'.

Con unos de estos músicos, Iñaki Uoho Antón, de Platero y Tú, continúa colaborando progresivamente, hasta que acaban compartiendo labores tanto artísticas como filosóficas dentro de Extremoduro.

En 2015, Robe vio publicado su primer trabajo en solitario, "Lo que aletea en nuestras cabezas", siendo Disco de Oro en pocas semanas y número uno de ventas en España, y el pasado 18 de noviembre vio la luz su segundo disco, "Destrozares, canciones para el final de los tiempos".

Tanto para la composición de las canciones como para los conciertos, Robe cuenta con músicos como Carlitos Pérez, al violín; David Lerman, al clarinete; Álvaro Rodríguez, al piano; Alber Fuentes, a la batería y a las percusiones; y Lorenzo González, a los coros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra