Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

La XII Fiesta del Cine arranca este lunes con entradas a 2,90 euros

En Navarra, se han unido a la iniciativa siete salas en Pamplona, Huarte, Tudela, Viana y Estella

Foto de los espectadores compran sus entradas en la taquilla de los cines Golem Baiona de Pamplona.

Espectadores compran sus entradas en la taquilla de los cines Golem Baiona de Pamplona.

Actualizada 08/05/2017 a las 08:06
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

La XII edición de la Fiesta del Cine se celebrará a partir de este lunes 8 de mayo y hasta el miércoles día 10 en salas de toda España, con entradas a 2,90 euros.

En Navarra, se han unido a la iniciativa siete salas: Golem Baiona, Golem Yamaguchi y Golem La Morea, en Pamplona; Yelmocines Itaroa, en Huarte; OCINE, en Tudela; Las Cañas, en Viana; y Golem Los Llanos (sólo el lunes 8 de mayo), en Estella.

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Fuentes de FECE han señalado que el número de acreditados en estas fechas es hasta el momento "muy similar" al de anteriores ediciones celebradas en el mes de mayo.

Las entradas podrán ser adquiridas desde este domingo 7 de mayo por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Entre las películas que estarán disponibles durante la XII edición de la Fiesta del Cine destacan, entre otros títulos, 'Un Italiano en Noruega', 'La bella y la bestia', 'Guardianes de la Galaxia. Vol.2', 'John Wick. Pacto de Sangre', 'Power Rangers', 'Negación', 'Z- La ciudad perdida', 'Amar', 'Plan de Fuga', 'El jugador de ajedrez', 'Nieve Negra', 'No sé decir adiós', 'Orbita 9', 'Pasaje al Amanecer', 'El bebe jefazo', 'Wilson', 'Un golpe con estilo', 'Nunca digas su nombre (bye bye man)', 'Últimos días en La Habana', 'Los Pitufos: la aldea escondida', 'Life (vida)', 'Noches de venganza' y 'Fast and Furious 8'.

La pasada edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre de 2016, llevó a las sala a 2,6 millones de personas --medio millón más que en la edición de otoño de 2015--, mientras que en la edición de mayo del pasado año se alcanzaron los 1,7 millones, cifra superior a los 1,6 millones de mayo de 2015.

La XII edición que arranca este lunes competirá con la celebración de los partidos de semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA: el martes 9 de mayo se enfrentarán Juventus y Monaco y el miércoles día 10 jugarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

La Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra