Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PP Partido Popular
PP Partido Popular

Maillo (PP) sobre la posible dimisión de Cifuentes: "No es un tema de Rajoy"

El coordinador general del PP ha dicho que "todavía queda mucho hasta el 7 de mayo", fecha límite para debatir la moción de censura presentada por el PSOE

​Maillo pide a los partidos altura de miras para evitar otras elecciones

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

ARCHIVO
Actualizada 16/04/2018 a las 10:10
  • Europa Press

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este lunes que no cree que la posible dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la polémica con su máster, "sea un tema de Rajoy".

"No creo que sea un tema de Mariano Rajoy, es ver la situación concreta del momento y del partido", ha subrayado Maillo en una entrevista en Antena 3  en la que ha dicho que la dimisión es un acto "personal e individual" y que "todavía queda mucho hasta el 7 de mayo", fecha límite para debatir la moción de censura presentada por el PSOE.

En esta línea, el diputado 'popular' ha señalado que "todavía queda ver si Ciudadanos rectifica su posición hasta el 7 de mayo". "Dentro de Ciudadanos me consta que existe un debate sobre si apoyar una moción de censura con Podemos y PSOE y es lógico que exista debate, porque es cambiar un gobierno que ha ganado las elecciones", ha señalado.

Maillo ha añadido que tanto en PSOE como Ciudadanos "hay gente que no ha dicho la verdad" y se ha referido en particular al diputado 'naranja' Toni Cantó, que según el PP de Madrid habría eliminado de su currículum un título en pedagogía; y al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, en cuyo currículum constó unos años una licenciatura en Matemáticas.

"Si dimiten los dos, igual colocan a Cifuentes en una posición muy complicada", ha sentenciado, para incidir en que hay de plazo hasta el 7 de mayo para "decidir", pero no el PP, sino Ciudadanos, que tiene que dirimir si apoya una moción de censura junto a Podemos y en la recta final de la Legislatura. "Esto no es Murcia. Aquí estamos a un año de las elecciones", ha recordado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra