Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
portuga
portuga

Los Reyes reciben a Rebelo de Sousa con una solemne ceremonia en el Palacio Real

Se trata de la primera visita de Estado a España de un mandatario europeo en el reinado de Felipe VI y también la primera de un presidente luso a este nivel desde 2006

Los Reyes reciben con honores militares al presidente de Portugal

Los Reyes Felipe y Letizia han recibido este lunes al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el patio de la Armería del Palacio Real, con una ceremonia de honores militares institucionalizada desde hace un año para las visitas de Estado.

ATLAS
Los reyes Felipe y Letizia, acompañados del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, durante la recepción en el Palacio Real.

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, durante la recepción en el Palacio Real.

EFE
Actualizada 16/04/2018 a las 12:05
  • EFE. MADRID

Los Reyes han recibido este lunes con una solemne y vistosa ceremonia en el Palacio Real al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que inicia así la primera visita de Estado a España de un mandatario europeo en el reinado de Felipe VI y también la primera de un presidente luso a este nivel desde 2006.


La Guardia Real ha escoltado y rendido honores a Rebelo de Sousa en la Plaza de la Armería, de acuerdo con el nuevo protocolo de bienvenidas oficiales en visitas de Estado que se estrenó en febrero del año pasado con el presidente argentino, Mauricio Macri, el cuarto mandatario recibido por Felipe VI con el máximo protocolo, al que siguió en noviembre el israelí Reuvén Rivlin.


El presidente portugués ha llegado en un Rolls Royce de Patrimonio Nacional escoltado por la sección de motos de la Guardia Real desde el Palacio de El Pardo, en el que se aloja desde este domingo, hasta el recinto del Palacio Real, donde se han hecho cargo de la escolta coraceros a caballo.


Los Reyes han saludado de forma muy cordial a su invitado al pie del automóvil -el Rey con un abrazo y la Reina con los tradicionales dos besos- y, tras un primer intercambio de impresiones, la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de 21 salvas de ordenanzas por cuatro piezas de artillería, Felipe VI y Rebelo de Sousa han pasado revista a un batallón de honores formado por las compañías Monteros de Espinosa, Mar Océana y Plus Ultra.


A continuación, han tenido lugar los saludos a las delegaciones de los dos países y, poco después, el desfile de la Guardia Real que el presidente portugués ha presenciado junto a sus anfitriones desde el palco de honor y en el que han participado unos 600 efectivos.


En la ceremonia de bienvenida de esta sexta visita de Estado que recibe España desde la proclamación de Felipe VI, Rebelo de Sousa estaba acompañado por la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Ana Zacarias, el embajador en España, Francisco Ribeiro de Menezes, y una delegación parlamentaria integrada por los diputados Carla Barros (PSD), Luis Testa (PS), Antonio Carlos Monteiro (CDS) y Rita Rato (PCP).


Por parte española, junto a los Reyes ha acudido a recibir al presidente portugués una representación institucional de la que formaban parte la presidenta del Congreso, Ana Pastor -que ha conversado con doña Letizia mientras el Rey y Rebelo de Sousa pasaban revista a las tropas-, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.


Contemplaba la ceremonia de bienvenida desde un lateral de la Plaza de la Armería un grupo de alumnos del Colegio Alemán de Madrid -algunos con banderitas de España y Portugal-, que han acudido a presenciar este recibimiento por la circunstancia de que uno de ellos es hijo del embajador portugués en España.


Desde el Palacio Real, el mandatario portugués se ha dirigido hacia el Palacio de Cibeles para ser recibido por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra