Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Granada

26 subsaharianos rescatados en una patera de Alborán son trasladados a Motril

El grupo estaba compuesto por 19 varones y 7 mujeres en buen estado de salud, dos de ellas han sido trasladadas al hospital al estar encinta

Salvamento Marítimo busca al sur de las Islas Cíes a dos marineros que salieron a faenar y están desaparecidos.

Salvamento Marítimo

EFE
Actualizada 14/03/2018 a las 18:43
Etiquetas
  • Europa Press

Las 26 personas de origen subsahariano, entre ellas 19 varones y siete mujeres, dos de ellas en estado de gestación, localizadas este miércoles a 15 millas al suroeste de la isla de Alborán, han sido finalmente trasladadas al puerto de Motril, en Granada.


Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, está previsto que lleguen a las 19.50 horas a la dársena granadina, si bien en un principio se había indicado que iban a ser trasladados al puerto pesquero de Almería.


Una portavoz del Sasemar explicó que sobre las 8.15 horas de este miércoles se recibió un aviso de una ONG en el que se explicaba que la patera había salido de las costas de Bouyafard, en el norte de Marruecos, a las 23.00 horas de este pasado martes, por lo que se movilizó la embarcación SAR Mastelero y el helicóptero Helimer 207 al tiempo que se dio aviso a los buques y ferris que transitan por el mar de Alborán y al destacamento naval de la isla.


Así, poco antes de las 11.25 horas, el buque de Salvamento consiguió localizar la patera gracias a un eco emitido por la propia embarcación, que se dirigió a la zona y procedió al trasbordo de los ocupantes de la neumática, que se encuentran en aparente buen estado de salud.


Los rescatados se dirigen ahora al puerto de Motril donde, a su llegada, serán asistidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja, mientras que las mujeres embarazadas serán trasladadas al hospital para la revisión estipulada en estos casos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra