Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Podemos

Iglesias admite que no ha sido capaz de hacer entender su mensaje catalán

El líder de Podemos ha hecho balance y ha presentado las líneas de este 2018

Pablo Iglesias, este sábado

Pablo Iglesias, este sábado.

Actualizada 13/01/2018 a las 11:55
  • efe. madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "toca autocrítica" pero ha reclamado a sus compañeros de partido que el debate interno se realice en los órganos correspondientes y no se lleve a los medios de comunicación como ha ocurrido en muchas ocasiones en el último año.


"Toca autocrítica por nuestra parte", ha asegurado Iglesias en su intervención ante el primer Consejo Ciudadano de Podemos de este año que se celebra después del mal resultado en las elecciones del pasado 21 de diciembre en Cataluña.


Sin mencionar las críticas expresadas públicamente por dirigentes del partido como Carolina Bescansa sobre la estrategia de Podemos en Cataluña, Iglesias ha insistido en que no se debe llevar el "legítimo debate interno" a los medios de comunicación.


"Podríamos hacerlo mucho mejor, nos sigue haciendo daño no debatir donde hay que debatir", ha alertado.
Iglesias ha calificado de "culebrón de invierno" el que supuestamente haya estado "desaparecido" desde las elecciones catalanas porque no haya ofrecido ruedas de prensa o no haya concedido entrevistas en los medios.


"Las explicaciones hay que darlas en el Consejo Ciudadano antes que en los medios de comunicación. Lo primero es tener la reflexión aquí, es una cuestión de respeto a los inscritos", ha insistido.
Tras señalar que no ha estado "desaparecido", se ha comprometido a "dejarse la piel y la salud" para intentar ser presidente del Gobierno, aunque si los militantes creen que debe estar en otro sitio, no le costará nada estar en otra posición.


Para el líder de Podemos, el partido debe asumir que "pite quien pite" el partido y aunque el árbitro vaya contra ellos, tienen que intentar ganar la jugada.
Deben asumir, según Iglesias, que no se aplican "las mismas reglas" con ellos que con los demás partidos, pero eso no debe servir de "excusa o de chivo expiatorio".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra