Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agencia Tributaria

Investigan si implicados en los 'Papeles del Paraíso' se acogieron a la amnistía

El ministro Montoro ha respondido en el Congreso a una pregunta del PSOE

Montoro, en el Congreso de los Diputados.

Montoro, en el Congreso de los Diputados.

Efe
Actualizada 15/11/2017 a las 11:17
  • EFE.MADRID

La investigación abierta de oficio por la Agencia Tributaria respecto a los implicados en los denominados 'Papeles del Paraíso' analizará si algunos de ellos se acogieron a la amnistía fiscal de 2012.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado en el Congreso de los Diputados que la Agencia Tributaria interviene de oficio cuando se conocen investigaciones periodísticas sobre fraude fiscal y que trabaja en ver el "número de contribuyentes potenciales que aparecen en esas informaciones" que se corresponden con los que hicieron "la Declaración Tributaria Especial (DTE) o el modelo 720".


"Ese es el trabajo que está haciendo la Agencia Tributaria, vamos a confiar y a partir de ahí, ya informaré a la Cámara", ha zanjado Montoro ante la pregunta del diputado socialista Pedro Saura, sobre cuántos contribuyentes que aparecen en los distintos papeles del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre paraísos fiscales se acogieron a la amnistía fiscal.


Montoro, que ha insistido en que en "ningún caso" se trató de una amnistía fiscal sino de una regularización extraordinaria, también ha recordado los límites de confidencialidad que establece la ley tributaria y ha animado al PSOE a llevar una propuesta si quiere cambiarlos.


Saura ha acusado a Montoro de haber convertido España en un "paraíso fiscal" con la "amnistía indecente" de 2012 y le he pedido abrir una comisión que investigue todo lo ocurrido con los paraísos fiscales.


En otra pregunta sobre el tema, el diputado socialista Marc Lamuà también ha exigido a Montoro informar al Congreso del resultado de la investigación aunque entiende que le dé "pereza y vergüenza" por los nombres que puedan aparecer.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra