Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desafío independentista

Zoido: "El Piolín será historia a partir del jueves"

Los agentes de policía alojados en en el barco de cruceros atracado en el puerto de Barcelona se trasladarán a hoteles de la ciudad

Zoido:

El barco de cruceros en el que se alojan policías en Barcelona.

Reuters
Actualizada 14/11/2017 a las 13:04
  • EFE. Sevilla

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho este martes que su departamento trasladará a los agentes de policía alojados en un barco de cruceros atracado en el puerto de Barcelona a hoteles de la ciudad y ha apostillado que "el 'Piolín' será historia" a partir del jueves.

"Hoy por hoy, y dada la normalidad que a partir (de la aplicación del artículo) del 155 se viene observando en Cataluña tenemos ofertas de hoteles que antes no teníamos y habrá la posibilidad de que se vayan redistribuyendo los efectivos en hoteles y en los otros dos barcos que hay allí y por tanto el Piolín ha pasado a la historia a partir del jueves", ha dicho Zoido.

Este barco, decorado con el personaje de dibujos animados Piolín, fue una de las tres embarcaciones que fletó el Ministerio del Interior para alojar a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña antes del referéndum del 1 de octubre.

Zoido ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha presidido unas jornadas sobre los ayuntamientos ante las desapariciones de personas.

EL MINISTRO DE INTERIOR CREE QUE LA CREACIÓN DE UNA FUERZA MILITAR CATALANA ES "IRREALIZABLE"

Zoido ha manifestado que la organización de una fuerza militar catalana es algo tan "irrealizable" como la independencia de la región respecto a España, abogando por circunscribir toda actuación o propósito "al marco legal y estatutario".

ha reflexionado así sobre las informaciones publicadas sobre los informes que habría barajado el gobierno autonómico de Carles Puigdemont acerca de la posible organización de una fuerza militar en Cataluña, después de una hipotética independencia de la región respecto a España.

"Es algo irrealizable, como irrealizable era la independencia", ha dicho aludiendo a la sesión del Parlamento autonómico catalán saldada con la declaración unilateral de independencia de la región respecto a España.

En ese sentido, Zoido ha llamado a ceñir cualquier medida y actuación "al marco legal y estatutario", defendiendo que tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, el cese del gobierno autonómico de Puigdemont y la convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña, "la normalidad es absoluta" en la región.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra