Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Madrid

Aznar: "Yo, como Felipe González, hubiera utilizado antes el 155 en Cataluña"

Sobre la trama de corrupción Gürtel, el expresidente ha dicho que no se siente "indiferente"

Aznar renuncia a la presidencia de honor del PP

José María Aznar, durante una comparecencia anterior en Sevilla.

EFE
Actualizada 08/11/2017 a las 10:56
  • EUROPA PRESS. MADRID

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado hoy que "no es responsable" de la trama de corrupción Gürtel en la que se ha visto implicado el PP, ni tampoco de la llamada Caja B del partido, si bien ha puntualizado que "no se siente indiferente" ante el daño causado.


Aznar ha afirmado que él no se ocupaba de la administración ordinaria del PP y que "tenía muy poca relación" con personas vinculadas con la trama Gürtel, como su cabecilla, Francisco Correa.
"No me siento responsable, pero no me siento indiferente", ha resumido el exjefe del Ejecutivo en declaraciones a la Cadena SER.


Aznar ha dicho comprender que haya ciudadanos "profundamente irritados y molestos y que no estén dispuestos a perdonar" y ha confesado que le causa "mucha perplejidad y dolor pensar" que haya personas con las que coincidió durante su etapa al frente del PP que se hayan visto involucradas en casos de corrupción.


No obstante, ha insistido en que "no era responsable de eso", ya que en septiembre de 2003 delegó la dirección del partido en su sucesor, Mariano Rajoy, y que fueron otros los que asumieron la gestión interna del PP.


En el caso de Rodrigo Rato, también envuelto en varios casos de corrupción, Aznar ha dicho no arrepentirse de que tuviera cargos en su Gobierno.
"Por hacerle vicepresidente y ministro, seguro que no me equivoqué", ha manifestado el expresidente del Gobierno.

SOBRE LA SITUACIÓN EN CATALUÑA

Aznar ha defendido este miércoles la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña aunque ha dejado entrever que él lo hubiera utilizado antes, al igual que insinuó el exlíder del Ejecutivo Felipe González.
"Me siento muy cercano a las tesis de mi predecesor", ha manifestado.

 Poco antes de la celebración del referéndum ilegal de independencia, Felipe González aseguró que él habría utilizado el instrumento político que le da la Carta Magna para frenarlo, en referencia al artículo 155 de la Constitución.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra