Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desafío secesionista

Puigdemont y los cuatro exconsellers se entregan a la Policía belga

El expresident se personó junto a su abogado en una comisaría de Bruselas. Él y los cuatro exconsellers prestarán declaración este domingo

El expresidente de la Generealitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en una dependencia de la sede de la Fiscalía belga en Bruselas

El expresidente de la Generealitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en una dependencia de la sede de la Fiscalía belga en Bruselas

EFE
Puigdemont y los exconsellers se entregan a la Policía belga

El portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magristrado, Guilles de Dejemeppe, confirma la entrega de Puigdemont y los exconsellers.

EFE
Actualizada 05/11/2017 a las 20:35
Etiquetas
  • E.Press. Bruselas (Bélgica)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que continuaban en Bélgica se han presentado voluntariamente ante la Policía belga, según han informado fuentes políticas belgas.

Puigdemont y los exconsellers se encuentran en dependencias de la Policía federal belga en Bruselas, a donde han acudido acompañados de sus abogados.

La Fiscalía de Bruselas había ordenado a la Policía detener al expresidente de la Generalitat y sus exconsejeros antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre las euroórdenes.

El abogado de Puigdemont en Bélgica ha llegado a la sede de la Fiscalía belga, pasadas las 13.30 horas.

Paul Bekaert es el abogado que eligió Puigdemont al llegar a Bruselas y también es asesor legal de los cuatro exconsellers que le acompañan: Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsantí.

DECLARARÁN ESTE DOMINGO

La ley belga establece que el juez de instrucción debe decidir en un plazo de 24 horas a partir de su arresto sobre los pasos a seguir, esto es, si acepta tramitar la euroorden y si los acusados deben continuar en prisión o son puestos en libertad bajo condiciones, lo que implica que será "el lunes a las 09:17 horas a más tardar".

Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan —Meritxell Serret, Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsantí— han sido trasladados a la sede de la Fiscalía, donde esperan a que un juez sea designado y presten declaración ante él "a lo largo de la tarde".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra