Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desafío secesionista

El Gobierno traslada a TV3 su queja por rotular a Puigdemont como president

Puigdemont ha realizado una "declaración institucional" emitida por TV3 en la que no se ha dado por cesado como president de la Generalitat

El Gobierno traslada a TV3 su queja por rotular a Puigdemont como president

Captura de la declaración de Puigdemont en TV3.

Actualizada 28/10/2017 a las 16:55
Etiquetas
  • EFE. Madrid

El Gobierno ha trasladado a TV3 su queja por haber rotulado a Carles Puigdemont como president de la Generalitat durante la emisión de las declaraciones que ha realizado este sábado, horas después de haber sido cesado.


Puigdemont ha realizado desde la sede de la delegación del Govern en Girona una "declaración institucional" emitida por TV3 en la que no se ha dado por cesado como president de la Generalitat.


En esa declaración ha pedido "paciencia, perseverancia y perspectiva" a los catalanes para "defender las conquistas conseguidas hasta hoy" y mantener una "oposición democrática" a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


Durante la emisión de esa declaración, TV3 ha rotulado a Puigdemont como president de la Generalitat.


Ese hecho ha provocado que, según han informado fuentes del Gobierno, se haya trasladado una queja a la dirección de la televisión pública catalana.


Las medidas planteadas por el Ejecutivo para Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución preveían actuar en TVE3, pero durante su tramitación en el Senado se renunció a controlar a los medios públicos catalanes.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra