Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

Puigdemont aborda la réplica a Rajoy en reuniones con consellers, partidos y entidades

Consejeros y representantes de JxSí y la CUP han acudido este viernes al Palau de la Generalitat

Puigdemont, a tres días de que responda al requerimiento del Gobierno

El president ha acudido este viernes al Palau de la Generalitat

Puigdemont aborda la réplica a Rajoy en reuniones con consellers, partidos y entidades

Carles Puigdemont y la duputada de la CUP Anna Gabriel, el martes en el Parlamento de Cataluña.

EFE
Actualizada 13/10/2017 a las 20:55
  • EUROPA PRESS

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, ha mantenido varias reuniones este viernes en el Palau de la Generalitat para abordar la réplica al requerimiento que este miércoles le envió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han explicado fuentes conocedoras.


Se ha visto por la mañana con varios consellers de su gabinete, mientras que por la tarde ha sido del turno de representantes de JxSí y la CUP y también de las entidades soberanistas ANC y Òmnium.


Algunos de los consellers que se han visto con Puigdemont han sido el portavoz, Jordi Turull (Presidencia); Lluís Puig (Cultura); Joaquim Forn (Interior); Santi Vila (Empresa); Meritxell Borràs (Gobernación) y Clara Ponsatí (Enseñanza).


En representación de JxSí han acudido Lluís Corominas (PDeCAT), Marta Rovira (ERC) y Lluís Llach (independiente); de la CUP Quim Arrufat, Albert Botran y Carles Riera, y de las entidades el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart.


Fuentes del Govern han alegado que son contactos habituales del presidente y aseguran que se mantiene el plan de no responder al requerimiento del Gobierno hasta el lunes, que es cuando expira el plazo.


Precisamente la CUP, la ANC y Demòcrates ya han pedido al presidente Puigdemont que como respuesta a Rajoy active la declaración de independencia que suspendió el martes, ya que consideran que el Estado no quiere negociar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra