Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATALUÑA

El Gobierno pide a Puigdemont que vaya al Congreso, donde están "los mediadores"

La vicepresidenta del Gobierno le ha emplazado para que deje de dividir y empobrecer a los catalanes y a que acepte la oferta "sensata y moderada de la mayoría de representantes del pueblo español"

El Gobierno avisa a Puigdemont de riesgos económicos

A 72 horas de que expire el plazo de respuesta al requerimiento del Gobierno

ATLAS
Foto de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

EFE
Actualizada 13/10/2017 a las 15:20
  • Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que deje de dividir y empobrecer a los catalanes, que vuelva al orden constitucional y estatutario y que acuda al Congreso a exponer sus propuestas, porque allí están los "mediadores".

En rueda de prensa después del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha subrayado que España es un Estado soberano en el que los españoles eligen a sus representantes, "esos son los mediadores, los 350 diputados y otros tantos senadores" que representan al conjunto del pueblo español.

No ha querido anticipar las medidas que se pueden poner en marcha con el artículo 155 de la Constitución y ha confiado en que Puigdemont recoja "el guante" que le ha ofrecido el Gobierno en su requerimiento.

Y le ha emplazado para que deje de dividir y empobrecer a los catalanes y a que acepte la oferta "sensata y moderada de la mayoría de representantes del pueblo español".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra