Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
día grande

Miles de personas engalanan con flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza

El grupo formado por la Asociación de Padres y Madres La Milagrosa ha abierto el recorrido hasta la plaza del Pilar

Miles de personas engalanan con flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza

Desfile en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza 2017.

EFE
Actualizada 12/10/2017 a las 16:36
Etiquetas
  • EFE. Zaragoza

Miles de personas han participado en Zaragoza en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, el acto central de las fiestas de la capital aragonesa que ha comenzado con normalidad, bajo un cielo de nubes bajas aunque sin amenaza de lluvia.


El grupo formado por la Asociación de Padres y Madres La Milagrosa ha abierto el recorrido hasta la plaza del Pilar, media hora antes de lo habitual como estaba previsto, y con él desfilarán a lo largo del día hasta 704 agrupaciones, 20 más que el año pasado, lo que constituye un nuevo récord para el evento más multitudinario de las fiestas de Zaragoza, al que además se suman miles de personas a título particular.


Tras tres horas y media de ofrenda han pasado por la plaza del Pilar en torno a 90 grupos -como el año pasado cada agrupación puede estar formada por un máximo de 200 personas- y también han llegado las flores que forman parte de la ofrenda fluvial que recorre el Ebro desde el embarcadero de Vadorrey hasta el del Club Náutico.


Los primeros ramos han servido para tejer el manto blanco a los pies de la Virgen del Pilar, que se alza sobre una plataforma piramidal de quince metros de altura y dieciséis de anchura ideada en 1998 por el cineasta Bigas Luna.


El colorido de los trajes regionales y el sonido de las castañuelas y jotas llenan el centro de la ciudad este día grande de las fiestas de Zaragoza en honor a su patrona en el que toman parte este año 21 grupos de 15 países, entre ellos uno de Costa Rica como invitado en esta ocasión.


También habrá representación de República Dominicana, México, Perú, Bolivia, Japón, China, Ecuador, Rumanía, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Bulgaria y Paraguay.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra