Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

La comisión sobre la financiación del PP se aplaza por la situación en Cataluña

La medida se ha tomado a propuesta de Ciudadanos y ha sido aceptada por el resto de los grupos parlamentarios del Congreso

Luis Bárcenas, durante su comparencia en el Congreso.

Luis Bárcenas, durante su comparencia en el Congreso.

Efe
Actualizada 12/10/2017 a las 11:13
  • Europa Press. Madrid

La comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP ha decidido aplazar sus trabajos al menos una semana por la situación que se vive en Cataluña, una medida que se ha tomado a propuesta de Ciudadanos y que ha sido aceptada por el resto de los grupos parlamentarios del Congreso.

Según han informado fuentes parlamentarias los miembros de la Mesa y los portavoces de la comisión han acordado desconvocar la sesión que ya estaba fijada para el próximo martes en la que iban a comparecer varios de los policías que investigaron la trama 'Gürtel'.

La Mesa y los portavoces volverán a reunirse el martes para analizar la evolución de los acontecimientos relacionados con Cataluña y decidir si retoman o no los trabajos de la comisión. En caso de acordarse continuar con las comparecencias, se convocará para el día 24 a los policías que inicialmente habían citado para el 17.

POLICÍAS Y DESPUÉS, PERIODISTAS

Para la próxima semana estaba prevista la comparecencia del que fuera inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que dirigió la investigación de la trama Gürtel, Manuel Marocho; de su compañero de unidad, el agente 81067; del excomisario general de Policía Judicial Juan Antonio González García, 'cerebro' de la operación contra la red Gürtel, que fue cesado en enero de 2012 tras las la vuelta del PP al Gobierno, de Manuel Sánchez Corbí, jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Según los planes iniciales de la comisión, que ahora han sido alterados por el aplazamiento, tras los policías se iba a llamar en noviembre ante la comisión a una serie de periodistas propuestos por los grupos.

La comisión de investigación se constituyó el pasado mes de mayo y, en estos cinco meses, sólo ha recibido a los tesoreros del PP, aunque no a todos porque faltó Álvaro Lapuerta por motivos de salud.

Este órgano nació con un plazo de funcionamiento de seis meses y todo hace prever que tendrán que pedir más tiempo para concluir sus trabajos. De momento, los grupos de la oposición han congelado la citación de responsables políticos del PP, entre los que se habló de llamar a la cúpula del partido de los últimos años, incluyendo al presidente Mariano Rajoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra