Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desafío secesionista

Colas de ahorradores catalanes en bancos de la Franja aragonesa

Una gran parte de los ingresos oscila entre los 30.000 y los 50.000 euros

Sacando dinero en un cajero

Sacando dinero en un cajero

ARCHIVO
Actualizada 09/10/2017 a las 17:11
  • Efe. Huesca

Las largas colas de ahorradores catalanes que optan por sacar sus fondos de su comunidad han vuelto a registrarse desde primeras horas de esta mañana en sucursales bancarias de Fraga y de otras poblaciones de la Franja aragonesa.

Ya el viernes pasado comenzaron a producirse estos movimientos, que, según han apuntado fuentes financieras, afectan, aunque en menor medida, a oficinas bancarias de otras localidades aragonesas alejadas de la Franja, incluso también en Zaragoza.

Las fuentes consultadas han destacado, además, que estos impositores abren cuentas con importantes cantidades económicas y que optan por sacar sus ahorros de Cataluña "por si acaso", a pesar de las garantías ofrecidas por sus respectivas entidades de origen.

Estas fuentes han asegurado que una gran parte de los ingresos oscila entre los 30.000 y 50.000 euros, aunque se han llegado a registrar entradas próximas o superior al millón de euros, estas últimas de empresarios con una mayor capacidad financiera.

Además de las imposiciones realizadas tras esperas en largas colas, estas entidades bancarias están registrando también importantes movimientos de fondos a través de internet o, incluso, por medio de llamadas telefónicas.

Otras fuentes consultadas entre los vecinos de Fraga han confirmado que las colas en las sucursales bancarias van desde los mostradores hasta las puertas exteriores, aunque han asegurado desconocer las causas de este movimiento inusual.

Han señalado que estos ahorradores, al comentar con vecinos de estas poblaciones su presencia, aseguran no "tener miedo" de perder sus ahorros a causa del desafío independentista, aunque coinciden en afirmar que actúan "por prudencia".

Esa "prudencia" está llevando a una "importante cantidad" de ahorradores (aunque las fuentes no precisan el número ni dan una aproximación) a sacar otras cuentas, o cuentas pantalla, en sucursales fuera de Cataluña a la espera de cómo evolucionen los acontecimientos.

Mañana está prevista la celebración de una sesión en el Parlament en la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría decretar la llamada Declaración Unilateral de Independencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra