Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Generalitat de Cataluña

La Generalitat de Cataluña activa una cuenta de Twitter sobre el referéndum

Debido al bloqueo de las paginas web de la consulta por parte de los operadores privados de telefonía

Captura del Twitter oficial del referéndum catalán

Captura del Twitter oficial del referéndum catalán

TW
Actualizada 17/09/2017 a las 10:48
  • EFE. Barcelona

La Generalitat ha activado una cuenta en Twitter para informar sobre todo lo relacionado con el referéndum del 1 de octubre tras el bloqueo judicial a las páginas web sobre dicha consulta.

La cuenta de Twitter (@ref1oct), activada anoche, se presenta como el "canal oficial" en Twitter sobre este referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, y pide ayuda para difundir la información que publique.

También se explica desde esta cuenta cómo evitar el bloqueo judicial a las webs del referéndum, mediante un proxy, y poder acceder así desde España a la web www.ref1oct.eu, un dominio de ámbito europeo.

 

 

"A pesar de las trabas del Estado, desde que hicimos público el web del referéndum hemos tenido 708.000 visitas. En cada puerta cerrada, una abierta"

 

Asimismo, el presidente catalán, Carles Puigdemont, difundió anoche un tuit en el que explicaba cómo se podía acceder a las web del referéndum de independencia que el Gobierno ha ordenado prohibir y aseguraba que "es imposible poner puertas al campo".

También en este sentido, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, asegura hoy en su cuenta de Twitter que se están creando páginas espejo de la web oficial del referéndum, y facilita un enlace a una de ellas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra