Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Referéndum en Cataluña

Colau dice que el Estado "persigue e intimida" a los alcaldes por el 1-O

La alcaldesa de Barcelona ha recibido en el Ayuntamiento a los más de 700 alcaldes que han sido o serán citados por la Fiscalía

Foto de Colau y Puigdemont, en Barcelona.

Colau y Puigdemont, en Barcelona.

EFE
Actualizada 16/09/2017 a las 13:01
  • EFE. Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este sábado que "el Estado persigue e intimida" a los alcaldes de Cataluña por apoyar el referéndum del 1 de octubre y ha subrayado que se trata de "una situación inaudita en democracia".

Colau ha recibido este sábado en el Ayuntamiento de Barcelona a los más de 700 alcaldes que han sido o serán citados por la Fiscalía por haber firmado un decreto para ceder espacios municipales para la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Durante su intervención, la alcaldesa ha señalado que esta es "una situación inaudita en democracia", con alcaldes "intimidados" y "perseguidos" por expresar un apoyo al 1 de octubre, con una Fiscalía que "ordena arrancar carteles" y que "persigue imprentas" y con un Estado "incapaz" de dialogar.

"Esto no va de independencia 'sí' o 'no', esto va de nuestros derechos y de nuestras libertades" que defenderemos como un "solo pueblo" por encima de "nuestras diferencias", ha subrayado Colau.

"Hoy estamos aquí para decir que no estáis solos, hoy somos todos alcaldes de Cataluña", ha recalcado la alcaldesa de la capital catalana.

La regidora ha señalado, dirigiéndose a los alcaldes presentes, que el Ayuntamiento de Barcelona "siempre" es su casa y ha dicho que, "por encima de las diferencias", hay puntos en común que les unen como la reivindicación del derecho a decidir, la defensa de "los derechos y libertades fundamentales" y la defensa de "otras formas de hacer política".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra