Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consulta catalana 1O

Mas reta a Rajoy a decir cómo frenará el 1-O: "¿Qué harán? ¿Una escabechina?"

El expresidente de la Generalitat ha animado a los representantes políticos y a la ciudadanía a "plantar cara" ante las actuaciones del Estado para impedir el 1-O

Foto del expresidente catalán Artur Mas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

El expresidente catalán Artur Mas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

EFE
Actualizada 15/09/2017 a las 19:56
  • Efe. Barcelona

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha dado a entender este viernes que la policía catalana no se empleará a fondo para impedir un referéndum el 1 de octubre y ha retado al Gobierno de Mariano Rajoy a decir cómo piensa impedir que el 1 de octubre se celebre un referéndum: "¿Qué harán? ¿Una escabechina?".

En declaraciones a Ràdio Ciutat de Badalona, Mas ha animado a los representantes políticos y a la ciudadanía a "plantar cara" ante las actuaciones del Estado para impedir el 1-O: "Ahora no es la hora de los pasos atrás ni al lado, ahora sólo podemos dar pasos adelante".

Mas, que no se "imagina" a los Mossos d'Esquadra "retirando urnas", ha apostado por trazar una "estrategia conjunta para vencer a la estrategia del miedo que practica el Gobierno del Estado español" y ha pedido a quienes tengan miedo que "lo superen".

Dirigiéndose al Gobierno central, ha advertido de las consecuencias que tendría utilizar la fuerza para impedir el referéndum: "Yo iría con mucho cuidado. El 1-O habrá mucha gente en la calle. ¿Qué harán? ¿Una escabechina? ¿Comenzar a repartir?".

Mas ha explicado que si el 1-O "gana el sí" a la independencia, se sentirá "inmensamente feliz y recompensado" por las decisiones que ha tomado en los últimos años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra