Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentados en Cataluña

La muerte de una mujer eleva a 14 el número de víctimas de los atentados

En el suceso han sido heridas otras cinco personas, mientras que otros tantos terroristas han sido abatidos

Abatidos cinco terroristas tras otro atentado en Cambrils

Miembros de las fuerzas seguridad, esta madrugada en la zona del atentado en Cambrils (Tarragona).

EFE
Atentado terrorista en Cambrils (Tarragona) 42 Fotos

Atentado terrorista en Cambrils (Tarragona)

Una mujer que estaba ingresada en el hospital Joan XXIII de Cambrils ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña.

EFE/AFP
Actualizada 19/08/2017 a las 08:39
  • EUROPA PRESS

Una mujer de mediana edad herida en el ataque producido la madrugada de este viernes en Cambrils (Tarragona) ha muerto, según han informado los Mossos d'Esquadra. La víctima, que se encontraba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, es una mujer natural de Zaragoza y su identidad no ha sido facilitada por el momento.

La fallecida se encontraba en la localidad tarraconense con su marido, natural de Morata de Jalón (provincia de Zaragoza), y su hermana, quienes resultaron lesionados en el ataque yihadista.

En el suceso fueron heridas cinco personas, mientras que otros tantos terroristas terminaron abatidos por la Policía. Además, un agente resultó herido leve en el tiroteo con los terroristas.

Con este fallecimiento, ya son 14 las personas que han muerto en los atentados ocurridos en Barcelona y en Cambrils, mientras que 126 personas han sufrido heridas de distinta consideración. Un total de 61 ellas ya han recibido el alta médica, por lo que ahora quedan 65 personas ingresadas en diversos centros hospitalarios. En concreto, en hospitales de Barcelona permanecen ingresadas 61 personas, de las que 17 se encuentran en estado crítico, 25 están graves, 7 menos graves y 12 son leves.
Además, en centros sanitarios de Tarragona están ingresadas cuatro personas, tres de ellas graves y una menos grave. De los heridos dados de alta, 59 estaban en centros de Barcelona y dos de Cambrils.

Sobre la una de la madrugada, los Mossos anunciaban en la red social Twitter que habían desplegado un operativo en la localidad costera y reclamaban a sus vecinos que se refugiaran en casa. El tiroteo ha evitado un atropello múltiple de consecuencias más trágicas solo unas horas después de que una furgoneta provocara la muerte de al menos 13 personas en La Rambla de Barcelona, un ataque que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Según ha relatado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a la radio Rac1, los terroristas conducían un vehículo que habría volcado, momento en el que los agentes dispararon.

Forn, ha indicado además que los cinturones explosivos de los conductores del vehículo que esta madrugada atropelló a los peatones en el Paseo Marítimo de Cambrils (Tarragona) eran "falsos", pero estaban "bien simulados". Ha asegurado, además, que los Mossos d'Esquadra "evitaron un mal mayor" en esta localidad en una actuación "positiva", aunque seis personas resultaron heridas y un agente se encuentra "grave" tras el tiroteo en el que abatieron a cinco terroristas. El conseller ha anunciado después al canal 3/24 que se investiga la conexión de los dos ataques producidos en Cataluña, así como con el suceso del pasado miércoles en Alcanar (Tarragona), donde se produjo una explosión en una vivienda que provocó la muerte de una persona.


Un quinto terrorista había sobrevivido al tiroteo, y ha sido detenido, pero ha muerto poco después, tal y como ha confirmado la policía catalana. Los agentes han procedido a realizar varias detonaciones controladas tras el incidente con los atacantes. Tras el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado el trabajo de los Mossos d'Esquadra. "Gran trabajo de los Mossos en estas horas críticas y trágicas", ha escrito Puigdemont en su cuenta personal de Twitter.

 

Ante la alarma que ha producido este segundo ataque en apenas ocho horas, los Mossos han desmentido también a través de Twitter que se haya producido un incidente similar en Reus (Tarragona) y han pedido a la ciudadanía que no difundan falsos rumores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra