Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Podemos

Errejón solo ve posibles gobiernos progresistas si hay acuerdo con el PSOE

El diputado de Podemos lamenta la "oportunidad perdida" que a su juicio supusieron las infructuosas negociaciones para conformar Gobierno de 2016

Imagen del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, durante su intervención al inicio de la primera jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II que definirá el futuro de la formación morada.

Íñigo Errejón, durante su intervención al inicio de la primera jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II que definirá el futuro de la formación morada.

EFE
Actualizada 16/07/2017 a las 09:20
  • Efe. Madrid

El diputado de Podemos y exportavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón, ha argumentado que en España solo habrá "gobiernos progresistas que empiecen a soldar la brecha social" si previamente existe un entendimiento entre Podemos y el PSOE.

En una entrevista publicada por el diario El País, Errejón lamenta la "oportunidad perdida" que a su juicio supusieron las infructuosas negociaciones para conformar Gobierno de 2016 y apela a conformar "lo que ya es posible" en ciudades y autonomías, en alusión a los pactos de investidura entre PSOE y Podemos.

El miembro del grupo fundador del partido lamenta que "a la hora de la verdad" Ciudadanos "siempre" haya elegido al PP a la hora de pactar y defiende la continuidad de Manuela Carmena como candidata a la alcaldía de Madrid: "Yo tengo un sustituto a Manuela Carmena que se llama Manuela Carmena".

En cuanto a Cataluña, Errejón emplea un símil amoroso -"si alguien se desenamora de ti, que le regañes es difícil que solucione la crisis"- y defiende que hay que "actualizar" el "menguante" acuerdo plasmado en la Constitución del 78.

A su juicio hace falta uno nuevo que reconozca que los catalanes "tienen derecho a decidir su encaje en España".

Sobre Venezuela, un asunto del que se habla en España, a su juicio, para "no discutir sobre España", Errejón apela a que tanto el Gobierno como la oposición sean "más responsables" y apoyen "salidas negociadas" que intenten que no se evolucione a un enfrentamiento "que traiga más inestabilidades a la región y más dolor".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra