Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

Garzón y Sánchez acuerdan despenalizar la eutanasia y reformar ley electoral

Para Garzón, eso ya es una "victoria democrática", aunque también ha constatado que el "foco" del PSOE no está en este momento en la posibilidad de presentar una moción de censura para "echar a Rajoy"

Garzón y Sánchez acercan posturas en su reunión bilateral en el Congreso

Derogar las políticas del Partido Popular es el nexo de unión de los dos líderes políticos

Atlas
Foto del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión que ha mantenido con el coordinador general de IU, Alberto Garzón.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión que ha mantenido con el coordinador general de IU, Alberto Garzón.

EFE
Actualizada 29/06/2017 a las 16:34
  • Efe. Madrid

El líder de IU, Alberto Garzón, ha logrado este jueves del socialista Pedro Sánchez el compromiso de que el PSOE apoyará la despenalización de la eutanasia en el trámite de enmiendas parciales en las próximas semanas, así como avanzar en la proporcionalidad en el marco de una reforma electoral.

Tras la reunión de unos cuarenta minutos que ambos han mantenido en el Congreso, Garzón ha explicado que IU y el PSOE han acordado trabajar conjuntamente para forjar una colaboración parlamentaria que permita derogar leyes del Gobierno y aprobar otras a iniciativa de la oposición aun con el rechazo del PP.

Para Garzón, eso ya es una "victoria democrática", aunque también ha constatado que el "foco" del PSOE no está en este momento en la posibilidad de presentar una moción de censura para "echar a Rajoy" del Gobierno.

El coordinador federal de IU ha salido satisfecho de esta reunión en la que ha arrancado al líder del PSOE el compromiso de "trabajar" juntos en el trámite de enmiendas parciales para lograr la despenalización de la eutanasia.

Sin embargo, Sánchez le ha confirmado que los socialistas, igual que el PP y Ciudadanos, votarán en contra hoy en el pleno de la enmienda a la totalidad que IU ha presentado contra la propuesta ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida, en la que se incluye la petición para despenalizar la eutanasia.

 



En cualquier caso, para Garzón es un logro el que se haya comprometido a apoyar esa despenalización a través de las enmiendas parciales que se presenten a ese proyecto.

El otro acuerdo importante es, según Garzón, el compromiso de trabajar para avanzar en una reforma de la ley electoral que apueste por una mayor proporcionalidad, una demanda histórica de IU y que el PSOE hasta ahora no había apoyado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra