Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Admitida a trámite la querella de Anticorrupción contra el despacho que fundó Montoro

Equipo Económico fue fundado en 2006 con el nombre de Montoro & Asociados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

Montoro confirma que España cerró 2016 con un déficit público del 4,33%

Cristóbal Montoro, en rueda de prensa

EFE
Actualizada 27/06/2017 a las 15:47
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

El juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ha admitido a trámite una querella de Anticorrupción contra Equipo Económico, por prevaricación y tráfico de influencias en relación con un contrato con la Cámara de Comercio de España.


La Fiscalía Anticorrupción quiere que se investigue si un contrato firmado en 2012 entre el entonces Consejo Superior de Cámaras de Comercio y el despacho, que dirige Ricardo Martínez Rico, ex secretario de Estado de Hacienda, vulneró la ley de Contratos del Estado, y cómo se eligió a esta consultora.


Además de contra Martínez Rico, la querella se dirige contra Ricardo Montoro, hermano del ministro de Hacienda y expresidente del Centro de Investigaciones Sociológicas; Salvador Ruiz, ex director general de la Agencia Tributaria, y Manuel de Vicente-Tutor, exdirector del Gabinete del director general de la Agencia Tributaria.


Asimismo, en la querella, adelantada hoy por el diario ABC, figura el expresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio Manuel Teruel.


El contrato investigado, de 2012, encargaba a la consultora que elaborara un borrador sobre la ley de Cámaras, un texto que se aprobó en 2014; su importe inicial fue de 216.000 euros, que posteriormente se rebajaron a 90.000, ya que se renunció a la asistencia del despacho durante la tramitación parlamentaria de la nueva norma.


Equipo Económico fue fundado en 2006 con el nombre de Montoro & Asociados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien se desvinculó de él en 2008, cuando ocupó su escaño como diputado por Madrid, en tanto que su hermano Ricardo se deshizo de su participación en 2012.


En abril pasado, al día siguiente de que Anticorrupción presentase la querella, Montoro aseguró que desde hace "muchos años" no ha tenido contacto alguno con ninguno de sus socios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra