Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Madrid

"Señor consejero, como dijo, hemos hecho abanicos de papel, pero el calor no baja..."

Aunque los niños ya están de vacaciones, en las redes aún arde el consejo del titular de Sanidad en Madrid de hacer abanicos de papel contra el calor en las aulas

Imagen de los estudiantes con los abanicos y la temperatura en clase

Imagen de los estudiantes con los abanicos y la temperatura en clase.

Actualizada 25/06/2017 a las 18:19
Etiquetas
  • dn

Los niños ya están de vacaciones. Pero en las redes sociales todavía arde un tema que se originó con las "aportaciones" del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, para hacer frente al calor en las aulas.

Fue a mitad de mes, en plena ola de calor, cuando desde distintos centros educativos denunciaron que los estudiantes estaban sufriendo vómitos, golpes de calor y lipotimias. Desde los sindicatos, reclamaron a los políticos medidas urgentes.

El consejero de Salud, en cambio, restó importancia a la situación y animó a hacer abanicos de papel: "No creo que haya ningún problema. Se pueden ventilar las aulas, los niños pueden llevar abanicos y tener mucha hidratación en el aula siempre". 

Las reacciones a esas palabras no se hicieron esperar. En medios nacionales como ABC, por ejemplo, hubo médicos que calificaron de "maltrato" el calor en las clases y recordaron que la normativa exige que las aulas estén a entre 17 y 24ºC. 

Y en las redes sociales hubo profesores que, ante las "insultantes" palabras del consejero, buscaron denunciar la situación a su manera. Fue el caso de la docente madrileña Gemma Cristóbal, que compartió la siguiente imagen el 17 de junio. Una instantánea que aún hoy no para de recibir 'me gustas' y retuits.

"¿Le parecen bien así los abanicos, Sánchez Martos? Hemos doblado como dijo, pero nada. No baja la temperatura", indicó Cristóbal en Twitter.

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra