Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAZA

Intervienen una cabeza de muflón en una maleta en el aeropuerto de Alicante

La cabeza de animal todavía estaba pegada el resto de la piel y parte de las patas, y estaba envuelta en plásticos y cinta americana

Imagen del aeropuerto de Alicante.

Aeropuerto de Alicante.

Actualizada 25/06/2017 a las 12:58
  • Efe. Alicante

La Guardia Civil ha intervenido una cabeza de muflón en una maleta facturada en el aeropuerto de Alicante, cuyo propietario había obtenido como pieza de caza en una localidad valenciana y pretendía llevársela a su país, Holanda.

Se trata de una cabeza de animal a la que todavía estaba pegada el resto de la piel y parte de las patas, y estaba envuelta en plásticos y cinta americana oculta en el interior de una maleta lista para embarque, han informado en un comunicado.

Desde el aeropuerto se dio aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil para que se hiciera cargo.

La persona que lo transportaba era un holandés que lo había obtenido como pieza de caza en la localidad valenciana de Ayora, y ahora pretendía llevárselo a su país sin pasar por ningún control de aduana.

Al pedirle la documentación necesaria, resultó que carecía de licencia de caza y de permiso para la captura de este tipo de animales, por lo que fue denunciado por una infracción administrativa a la Ley de Caza y Pesca.

La Guardia Civil se incautó de la pieza y la llevó al Centro de Recuperación de Santa Faz, y ha quedado a disposición de la Consellería de Medio Ambiente.

La Guardia Civil ha destacado la insalubridad de este trofeo, que todavía contenía la piel del animal y no había sido tratado para su transporte, y añade que las altas temperaturas y la forma de esconderlo en un plástico durante varias horas podrían haber supuesto "un riesgo sanitario" por una posible putrefacción de los tejidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra